Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Trucos para secar la ropa dentro de casa más rápidamente

Trucos para secar la ropa dentro de casa más rápidamente

Cuando llega el mal tiempo y llueve empiezan los problemas para secar la ropa, sobre todo cuando no disponemos de un patio exterior. Aunque podemos utilizar una secadora, no todo el mundo dispone de una en casa.

Es entonces cuando no nos queda más remedio que tender la ropa dentro de casa. El problema es que suele ser una proceso más lento que el secado al aire libre. La ropa también tiende a coger más humedad. Toma nota de estos consejos para conseguir una ropa seca rápidamente y sin humedad.

 

  • Clima. Es importante colocar las prendas en una habitación seca con bastante espacio libre. Usa el ventilador o la calefacción para secarlas con más facilidad pero evita colocarla encima de los radiadores ya que la ropa quedará más dura y encogida. Abre también la ventana y las puertas para evitar el humedad y moho.

  • Humedad. Otro de los consejos es quitar el exceso de agua de las prendas antes de colgarlas para evitar la humedad. Puedes colocar la la pieza encima de una toalla y enrollarla de manera que quede toda la prenda cubierta por ella. A continuación escurrir todo lo posible para que la toalla absorba bien el agua de la ropa mojada.

  • Colocación de las prendas.

    • Poner las prendas en un tendedero plegable, y si es posible en un sitio bien ventilado donde le de la luz del sol.

    • Sacudir antes de colgar la ropa para evitar posibles arrugas.

    • Poner las prendas de mayor tamaño en la parte superior, y los trapos o calcetines, en la parte inferior, dejando un espacio ente las piezas para que circule el aire.

    • Para que la ropa frágil como la lana aguante más tiempo y no se deforme sécala colocándola horizontalmente sobre una toalla blanca.

    • Las camisetas estarán mejor colgadas por la mitad que por los extremos. Así se secarán más estiradas y no se deformarán.

img articulo
  • La ropa gruesa se secara más rápido si la volteamos del interior hacia afuera y cuando se seque darle la vuelta de nuevo.

    • Pantalones. Los pantalones los doblaremos por debajo de la cadera y los pondremos al revés en el tendero. Le daremos suaves tirones y colocaremos algún tipo de obertura en los orificios del pantalón para que seque más rápido.

    • Jerséis gruesos. Los jerséis gruesos y las mantas se secan muy despacio y pueden coger humedad. Para evitar esto podemos acelerar el proceso encendiendo el ventilador eléctrico o usando los secadores de pelo.

    • Abrigos, vestidos. Otra de las alternativas para secar las piezas de ropa pesadas y largas es usar un tendedero de malla y ponerlas en la bañera. Los vestidos, las camisas o las chaquetas las puedes colgar con perchas en la ducha por si gotean, y más tarde colocarlas en el tendedero elegido. El peso del agua al bajar al suelo ayudará a que esta se estire.

 

  • En las prendas pequeñas, como calcetines o calzoncillos, podemos pasarles el secador de pelo ya que su pequeño volumen permitirá secarlas de forma mucho más rápida.

  • Un truco casero para secar la ropa rápido es colocar una prenda mojada en una bolsa de plástico dentro del congelador durante toda la noche. Comprobarás como al día siguiente la prenda estará completamente seca. Solo tendrás que planchar y usarla.

Comparte este artículo en...