Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Trucos para que la batería de tu móvil dure más

Trucos para que la batería de tu móvil dure más

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier persona. El gran desarrollo que ha vivido este dispositivo a lo largo de los últimos años ha incrementado el uso de este ya que existe una gran oferta de aplicaciones y servicios. El problema con el que se encuentran muchos usuarios es la batería, la gran oferta de aplicaciones y servicios provoca que el aparato gaste más energía. ¿Cómo conseguir que nos dure más? A continuación unos trucos para evitar que tu teléfono Android o iPhone se quede sin batería en el momento más inoportuno.

 

Actualización de aplicaciones

Una de las maneras de ahorrar energía es que mantengas actualizadas todas las aplicaciones y el sistema operativo del móvil. Cada una de estas actualizaciones supone, a parte de una mejora para tu sistema operativo o aplicación, un gran consumo de batería de tu teléfono móvil. Debido a la gran frecuencia de este tipo de actualizaciones conviene desactivar esta función, y actualizarlas manualmente cuando se necesite.

 

Brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla es otro de los motivos por los que tu teléfono móvil consuma tanta batería. Por este motivo es necesario ajustar el brillo de la pantalla, y evitar visualizar constantemente vídeos o realizar fotografías ya que también consumen mucha batería.

 

Acortar el tiempo de espera

Otra de las claves para que la batería te aguante durante más tiempo es reducir el tiempo que la pantalla tarda en apagarse. Cuanto menos tiempo esté la pantalla encendida mucho mejor. Un usuario consulta numerosas veces el móvil durante el día. Cada vez que un usuario mira las notificaciones, consulta algún correo, un mensaje o la hora, la pantalla queda encendida. Si lo configuramos para que se bloquee a los 20 o 30 segundos no gastará tanto.

 

Desactiva notificaciones

Cada vez que alguien hace un ‘me gusta’ o comparte algo en las redes sociales recibimos notificaciones. Cuando las recibimos vibra el teléfono o se ilumina la pantalla. Si no necesitas recibir cierto tipo de notificaciones puedes desactivarlas. Será otra manera de ahorrar energía.

 

Desconectar Wifi y Bluetooth

Cuando no uses la Wifi es mejor que lo desconectes ya que cada vez que tu teléfono encuentre redes inalámbricas estará gastando energía. De la misma manera, en el caso que te hayas conectado a una Wifi inhabilita el servicio de datos.

 

Desactivar GPS

Actualmente existen muchas aplicaciones con geolocalizador para conocer tu ubicación. Si quieres ahorrar energía desconecta el GPS cuando no lo necesites ya que consume mucha batería.

 

Modo 'avión'

Cuando estás en una zona con poca cobertura, el teléfono gasta energía buscando la señal, sin éxito. Si lo pones en modo 'avión', el teléfono dejará de buscarla y ahorrarás más batería.  Aunque no puedas recibir llamadas, sí podrás usar tus aplicaciones además de ahorrar batería. Hay teléfonos móviles que tienen integrada la opción 'ahorro batería' e incluso hay aplicaciones que te ayudan a optimizar su uso.

 

Carga batería

Mucha gente piensa que hay que dejar el móvil al 0% de su capacidad para alargar la vida del teléfono. Aunque existe esta creencia, esto no es cierto. Los expertos recomiendan que se puede cargar cuando la batería se encuentre entre el 40 y 80% ya que es bueno para el ciclo de carga del dispositivo. No desgastamos la batería ya que no tiene que hacer todo el ciclo de carga completo.

 

Vibración

 

La función vibración consume mucha batería. Si no lo necesitas desactívala. Si no quieres que  te interrumpan por los sonidos de las notificaciones o con las llamadas ponlo en modo silencio.

img articulo

Infografía para ahorrar batería con el uso del móvil. Recetea.com

Comparte este artículo en...