Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Trucos para eliminar las bolitas de la ropa de lana

Trucos para eliminar las bolitas de la ropa de lana

Cuando llega el invierno y llega el momento de recuperar nuestras prendas podemos observar como estas están llenas de bolitas. Aunque se tratan de piezas de ropa o complementos muy cómodos y calentitos, nunca escapamos de este problema aunque las lavemos bien.

Debes recordar que la lana requiere un lavado a mano aunque también existen programas de lavadora específicos para este tipo de tejidos. Aún así, el roce con otras prendas o bolsos hace que se formen estas antiestéticas pelusas en la lana. Eliminarlas no es imposible, existen varios trucos caseros para que puedas disfrutar de tus tejidos sin preocuparte.

 

Estropajo de lavar platos

Un buen truco es usar un estropajo con la parte verde para fregar los platos. Para ello coloca la prenda en una superficie y extiendela para detectar bien las pelusas que hay que eliminar. A continuación frotar suavemente y con cuidado por la parte verde y seca del estropajo.

 

img articulo

Cuchilla de afeitar

El procedimiento es muy similar al truco del estropajo. Estira la prenda y pasa la cuchilla de afeitar suavemente para eliminar las bolitas sin dañar el tejido. Primero puedes quitar las pelusas más grandes con la mano para facilitarte el proceso. Este truco es mejor no repetirlo muchas veces ya que eliminaríamos toda la lana de la prenda.

 

Cinta adhesiva

Otra alternativa es usar un trozo de cinta adhesiva y pasarlo por la zona de las pelusas de manera suave. Ve pegando y despegando hasta que las hayas eliminado. Gracias al pegamento de la cinta comprobarás como se eliminan y no te daña el tejido.  

 

Congelador

Otro truco es meter al congelador el jersey o complemento. Con este truco no solo evitamos que se originen las pelusitas con el roce, sino que también evitamos que la lana nos pique ya que suaviza sus fibras. Para ello meter las prendas en una bolsa de plástico y cerrarla. Dejar la bolsa durante unas 6 horas en el congelador.

 

Artículos relacionados

 

Cómo lavar la ropa interior

Comparte este artículo en...