Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Soluciones para quitar y reparar los arañazos en suelos de parquet

Soluciones para quitar y reparar los arañazos en suelos de parquet

Los suelos de madera son muy usados en los hogares ya que aportan un ambiente cálido y confortable. En cambio suelen estropearse con facilidad. Estos trucos y consejos te ayudarán a restaurarlos y a reparar los arañazos.

 

  • Para evitar rozaduras evitaremos en lo posible arrastrar los pies por el suelo. Además deberemos colocar pequeños protectores bajo los muebles para evitar que estos rocen el suelo.

 

Si el suelo ya esta rayado existen algunos trucos útiles para arreglarlo:

 

  • Un truco consiste en frotar la raya del suelo con un estropajo de acero sin extender mucho el área tratada. Después mezclaremos betún marrón con cera y lo aplicaremos a la zona. También podemos raspar la zona dañada o aspirarla con la boquilla fina de un aspirador para posteriormente limpiarla con aguarrás.

  • Para arañazos profundos podemos aplicar cera para madera. Primero repararemos el arañazo con una lija de grano fino. A continuación derretiremos la masa con la llama de un encendedor y la aplicaremos a la grieta con una espátula. Cuando este seca la puliremos.

  • Para disimular el trazado de las vetas de madera sumergiremos un pincel en pintura del color de la madera y lo escurriremos hasta que los pelos estén casi secos. Aplicaremos la pintura hasta que el conjunto se asemeje a unas vetas parecidas a las de la madera. Luego  le pondremos goma laca disuelta con un pincel fino para mantener más tiempo la reparación.

Comparte este artículo en...