Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo quitar las etiquetas de los botes de cristal

Cómo quitar las etiquetas de los botes de cristal

Los botes y envases de cristal son muy útiles para guardar otros alimentos o salsas. No obstante en muchos de ellos se quedan los restos de las etiquetas de anteriores productos, lo que resulta antiestético o molesto. ¿Cómo podemos eliminarlos? Muy fácil, puedes usar dos trucos sencillos:

 

  • Con alcohol. Empapa un poco de alcohol de unos 90º en un algodón o rocíalo directamente sobre la etiqueta. Deja actuar un poco y frota con un trapo o esponja suave. Finalmente lava bien los recipientes  con agua hirviendo para que queden brillantes y limpios.

  • Con vinagre. Primero debes dejar los recipientes sumergidos en agua bien caliente con un poco de vinagre. Una vez el agua se haya enfriado eliminaremos la etiqueta en el caso que no se haya despegado (dependiendo del tipo de pegamento se fijará más o menos). Para quitarla, usa un paño y friega el recipiente energéticamente. Una vez hayas eliminado la etiqueta lava tus botes y dejarlos secar.

 

Estos dos trucos te servirán tanto para las etiquetas de los botes de cristal como para los precios y otros adhesivos de tu vajilla.

Comparte este artículo en...