Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo planchar fácilmente una camisa

Cómo planchar fácilmente una camisa

A veces resulta una odisea planchar una camisa, pues es difícil que quede perfecta por la gran cantidad de detalles que hay que tener en cuenta: espacios entre botones, cuello, puños, hombros. No hay ninguna duda que una camisa luce mejor cuando está bien planchada.


Beatriz, de Interdomicilio Hogar nos enseña a planchar una camisa más fácilmente.

1. La experta nos recomienda antes de nada comprobar que la base de la plancha esté limpia, el depósito de agua lleno y el tipo de tejido de la camisa. Es muy importante que la tabla de planchar esté en una altura adecuada para que nuestra espalda no se perjudique.

 

2. El siguiente paso será planchar las solapas de la camisa, una parte de la prenda donde podemos usar bastante vapor.

 

3. A continuación los puños de la camisa anteriormente desabrochados, y por último el cuello. Extiéndelo bien y no lo dobles y, posteriormente, pasa la plancha por su interior.

 

4. Poner la camisa del derecho y planchar los hombros. Para este paso es importante que coloques la camisa sobre el extremo de la tabla y te ayudes con las manos para ir estirando bien la prenda.

 

5. Ahora tocará planchar las mangas. No es tan difícil como parece si tenemos paciencia y seguimos los consejos de Beatriz. Lo que hay que evitar es que no se vea la antiéstetica raya que aparece cuando se plancha bien. Primero extender bien una manga y plancharla toda excepto la parte superior de la camisa. Girar y repetir la misma operación.

 

6. Ahora queda la pechera, la extendemos bien aprovechando la forma de la tabla y pasamos la plancha con suavidad. Ten cuidado con los botones porque se pueden quemar con facilidad. Un truco que nos recomienda Beatriz es taparlos con dedales o cucharas.

 

7. Por último planchar la espalda. Extiéndela sobre la tabla y ve planchando mientras vas  alisando la prenda con las manos. De esta manera te quedará perfectamente planchada.

Tutorial para planchar fácilmente una camisa

Comparte este artículo en...