Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo limpiar y conservar los estropajos de la cocina

Cómo limpiar y conservar los estropajos de la cocina

Los estropajos son un elemento indispensable para limpiar los platos y los cubiertos tras las comidas, o bien para la limpieza de la superficie de la cocina. Por este motivo son un gran foco de crecimiento para todo tipo de microorganismos. Aquí os dejamos varios trucos para conservarlos y limpiarlos de manera eficaz:

 

  • Para conservarlos coloca los estropajos de acero en agua jabonosa para que no se oxiden o envolverlos en papel de aluminio para mejorar su conservación. Si los partimos  en dos mitades te duraran mas.

  • Para conseguir una óptima limpieza podemos lavarlos con agua y una solución de lejía o agua y limón. Los dejaremos durante 5 o 10 minutos y posteriormente los aclararemos con agua fría. Esto lo haremos al menos 1 vez cada 4 días eliminando antes los restos que queden de comida y escurriéndolos bien para eliminar la humedad.

  • Para eliminar todas las bacterias los podemos meter en el microondas no más de un minuto o meterlos en el lavavajillas

Comparte este artículo en...