Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo limpiar los ceniceros y eliminar su mal olor

Cómo limpiar los ceniceros y eliminar su mal olor

Cuando nos toca limpiar los ceniceros, todos sabemos  que eliminar los restos de ceniza incrustada es una tarea complicada. Pues se impregna hasta tal punto que se forma una costra difícil de eliminar además del mal olor que deja. Aquí os dejamos varios consejos que os ayudarán a limpiarlo y eliminar su olor de manera eficaz:

 

  • A la hora de limpiarlos podemos eliminar las manchas echándole un poquito de sal y frotandolo con un corcho. Luego lo aclaramos con agua fría. Otro truco es llenar un recipiente de agua caliente y verter vinagre en su interior. Meteremos el cenicero dentro y lo frotamos bien con un estropajo. De esta manera lo limpiarás, eliminarás los los malos olores y lo desinfectarás completamente.

  • Si no queremos meterlo en agua, podemos limpiarlo  más rápidamente con la siguiente opción: frotar con alcohol de quemar o restregar medio limón con sal sobre su superficie.

  • Si tenemos que limpiar ceniceros metálicos una solución es aplicarle cera para muebles para evitar que la ceniza haga costra y limpiarlos con más facilidad. Otra alternativa es frotarlos en una solución de vinagre y alcohol y lavarlos con agua muy caliente. Además de limpiarlos recobrarán su brillo.

  • Para  eliminar el mal olor lo primero será limpiarlos con una mezcla de agua caliente y vinagre o bicarbonato sódico. Otra solución es aplicarle zumo de limón en su superficie.

  • Para evitar que su mal olor impregne la casa una solución es aplicarle cera líquida de una vela prendida. Esta formarà una capa que evitará el mal olor y nos permitira limpiarlo con facilidad

 

Comparte este artículo en...