Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo eliminar los restos de chicle pegado

Cómo eliminar los restos de chicle pegado

Seguramente alguna vez se te ha pegado un chicle en el zapato o en alguna de tus prendas y te ha resultado muy difícil eliminarlo. Aunque parezca muy difícil eliminar los restos de esta molesta goma de mascar puede ser más fácil de lo que crees. Aquí tienes varios trucos útiles:  

 

Chicle pegado en la ropa

  • Sumerge la prenda con agua muy caliente para ablandar el chicle. La parte del chicle debe quedar en la parte exterior para evitar que se pegue con otra parte de la prenda. Deja pasar un tiempo hasta que veas que el chicle está más ablandado. Luego quítalo con la ayuda de un cuchillo.

  • Si te has dado cuenta al momento coloca un cubito de hielo sobre el chicle hasta endurecerlo. Pasado un tiempo podrás eliminarlo más fácilmente. También puedes congelar la prenda.

  • Otra alternativa es planchar la prenda colocando encima del chicle un papel de horno o cartón. Gracias al calor que desprende el planchado  el chicle quedará pegado en el mismo papel.

  • Si tras eliminar el chicle te ha quedado algún resto de chicle, puedes pasar un paño con un poco de aguarrás sobre la ropa y lavarla de manera habitual.

 

Chicle pegado en el pelo

Si has tenido la mala suerte y se te ha pegado un chicle en el pelo no sufras, hay solución. Solamente debes aplicarte un poco de aceite de oliva o mantequilla con la ayuda de los dedos para ablandar la goma de mascar.  A continuación pasar un peine para arrastrar varias veces hasta eliminar los restos. Finalmente lávate el pelo.

 

Comparte este artículo en...