Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

3 trucos para eliminar las manchas de tomate

3 trucos para eliminar las manchas de tomate

Las manchas de tomate son muy engorrosas ya que normalmente son difíciles de eliminar. Incluso a veces después de sacar la prenda de la lavadora comprobamos que este tipo de manchas persisten y no hay manera que se eliminen. No obstante si se actúa a tiempo podemos conseguir quitarlas de manera más fácil.

 

Lo primero que hay que hacer después de mancharnos es retirar enseguida rascando (sin frotar) la mancha de tomate ya que si se deja actuar demasiado tiempo después es más difícil eliminarla.

Acto seguido, puedes seguir algunos de los siguientes 3 trucos para tratar las manchas de tomate.

 

  1. Introducir la prenda en un barreño con agua fría con un poco de detergente líquido y frotar la zona de la mancha. Después meterla en la la lavadora.

  2. En el caso que sea una mancha que lleva un tiempo en el tejido puedes hacer una mezcla de mitad vinagre blanco y mitad agua y aplicarla sobre la mancha. Deja actuar durante unos 30 minutos aproximadamente y ya se puede lavar de manera habitual.

  3. El último truco consiste en añadir polvo de talco sobre la mancha, presionar un poco para que el producto absorba el tomate y el aceite, y dejarlo actuar durante al menos de una hora. Finalmente frotar con delicadeza la zona y lavar como siempre.

Comparte este artículo en...