Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

3 maneras sencillas de limpiar el teclado de un ordenador

3 maneras sencillas de limpiar el teclado de un ordenador

El teclado del ordenador es un lugar propenso a acumular suciedad y polvo. Pues la zona de debajo del teclado está protegida por la luz, hecho que favorece la acumulación de ácaros y moho. Antes de limpiar el teclado deberemos apagarlo y desenchufarlo. Estos consejos te ayudarán a limpiarlo:

 

  • Un truco es levantar el teclado y darle la vuelta. Lo agitaremos en diferentes ángulos para quitarle toda la suciedad. Luego le insuflaremos aire con el secador.

  • Otra opción es pasarle bastoncillos para oídos con alcohol por encima de las teclas o palillos de dientes con un algodón empapado también en alcohol. Las secaremos con una toalla de cocina para quitar las marcas de suciedad y aplicaremos spray antipolvo. También podemos limpiar los orificios de las teclas con un spray de aire y retirar los restos con un paño.

  • Como último recurso  podemos sacar las teclas del ordenador para limpiarlas en profundidad. Sácalas con un destornillador o con una navaja y gira hacia arriba para hacer saltar la tecla. Luego meteremos las teclas debajo del grifo con lavavajillas y las frotaremos con una esponja o con un cepillo de dientes viejo. También podemos introducirlas dentro de un calcetín cerrado y meterlas en la lavadora o fregaplatos. Secar con un secador de pelo o colocarlas boca arriba encima de un papel absorbente para que se  escurran bien.

Comparte este artículo en...