Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Trucos para enriquecer nuestros platos con ajo

Trucos para enriquecer nuestros platos con ajo

El ajo es un ingrediente indispensable para darle gusto a nuestros platos de cocina. Aquí os dejamos algunos  trucos que resaltarán el sabor de nuestros alimentos: 

  • Para darle sabor a las  verduras como las espinacas podemos pelar un diente de ajo, luego pincharlo con el tenedor y remover el plato mientras se saltean. Para mejorar el gusto de las ensaladas untar el ajo en la ensaladera para que este absorba su  olor y  gusto.

  • Para mejorar el sabor de  salsas  y adobos  no hace falta pelarlos. Basta con cortar por la mitad la cabeza de los ajos entera o aplastar los dientes sin pelarlos con la hoja de cuchillo grande. Después  los podemos poner enteros sin pelar. Le darán un aroma uniforme a las salsas y será más fácil retirarlos después de la cocción.

  • Por último para mejorar nuestros aliños podemos confitarlos junto con el aceite. Esto lo conseguiremos poniendo el aceite a templar y colocando posteriormente los ajos. Dejar que se hagan lentamente. De esta forma  conseguiremos  un aceite aromatizado que podemos usar durante varios días para aliñar nuestros platos.

Comparte este artículo en...