El ajo es un ingrediente indispensable para darle gusto a nuestros platos de cocina. Aquí os dejamos algunos trucos que resaltarán el sabor de nuestros alimentos:
-
Para darle sabor a las verduras como las espinacas podemos pelar un diente de ajo, luego pincharlo con el tenedor y remover el plato mientras se saltean. Para mejorar el gusto de las ensaladas untar el ajo en la ensaladera para que este absorba su olor y gusto.
-
Para mejorar el sabor de salsas y adobos no hace falta pelarlos. Basta con cortar por la mitad la cabeza de los ajos entera o aplastar los dientes sin pelarlos con la hoja de cuchillo grande. Después los podemos poner enteros sin pelar. Le darán un aroma uniforme a las salsas y será más fácil retirarlos después de la cocción.
-
Por último para mejorar nuestros aliños podemos confitarlos junto con el aceite. Esto lo conseguiremos poniendo el aceite a templar y colocando posteriormente los ajos. Dejar que se hagan lentamente. De esta forma conseguiremos un aceite aromatizado que podemos usar durante varios días para aliñar nuestros platos.