Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Consejos para conservar los embutidos

Consejos para conservar los embutidos

Los productos cárnicos como los embutidos son alimentos perecederos y están muy manipulados. Así, para que no se desarrollen  microorganismos debemos respetar sus normas de conservación y comprobar su estado antes de su consumo.

 

  • Los embutidos curados deben estar almacenados en un lugar fresco, seco y ventilado. Se recomienda que no se guarden en la nevera.

    Los embutidos envasados al vacío tienen su fecha de caducidad en el envase. No obstante,  debemos tener cura con éstos ya que una vez abiertos, el aire entra en contacto con la carne y los embutidos empezarán a degradarse. Por lo que en este caso se recomienda su refrigeración.

  • Los embutidos cocidos deben guardarse en la nevera durante un máximo de 3 días aproximadamente.

  • Los embutidos frescos, que se elaboran a partir de carne fresca picada como las salchichas, deben guardarse también en la nevera de la misma manera como se conserva la carne, y consumir cuanto antes.
Comparte este artículo en...