Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Entrefilsmadeixes, la pasión de crear tus propias prendas

Entrefilsmadeixes, la pasión de crear tus propias prendas
Una línea de kits y ovillos para tejer en casa

La creación propia de objetos para uso personal y para el hogar es una tendencia que ha vuelto a llegar con fuerza. Se trata de un movimiento denominado DIY, sigla que proviene de la expresión inglesa Do It Yourself (“hazlo tú mismo”), que se ha extendido y popularizado entre muchas personas de diferentes grupos de edad. Es ya muy habitual ver en los muros y perfiles personales tutoriales para elaborar originales y sorprendentes accesorios para casa o uso personal.

img articulo

Knitting isn’t a skill, it’s a lifestyle

 

Entre la gran variedad de actividades encontramos la labor de tejer, práctica que se convierte en un estilo de vida y en un 'hobby' difícil de renunciar. Y si no, que se lo digan a Entrefilsmadeixes.

 

En este amplio mundo del DIY, destacamos Entrefilsmadeixes, un auténtica pasión del 'knitting' (actividad de tejer). Rosa Martí y Mireia Trepat, madre e hija, son las propietarias de esta tienda pero también de esta filosofía que ellas mismas están generando: “knitting isn’t a skill, it’s a lifestyle” (tejer no es solo una habilidad, es un estilo de vida).

 

Rosa Martí, dedicada durante más de 30 años a este mundo, asegura que tejer es “de esas cosas que sin saber muy bien porqué no puedes dejar de hacer, y es que en realidad has encontrado tu pasión”. Su pasión ha llegado hasta tal punto que lo ha transmitido a su hija Mireia Trepat, ingeniera química de profesión y una gran impulsora de Entrefilsmadeixes online.  

img articulo

Rosa Martí y Mireia Trepat, propietarias de Entrefilsmadeixes

 

 

La tienda Entrefilsmadeixes ha sabido ganarse al público gracias a sus consejos, trucos, tutoriales, regalos de patrones gratuitos y a la continua interacción con su creciente comunidad de las redes sociales.La predilección y la experiencia de madre e hija por tejer  les ha empujado a animar a su público y a abrir el camino para ser un perfecto ‘knitter’. “El ‘knitting’ promueve la relajación y el buen humor ya que supone una pausa de nuestro ritmo de vida”, aseguran Rosa y Mireia.

 

Qué es entrefilsmadeixes

Entrefilsmadeixes es una tienda física y online de accesorios, ovillos y  kits para tejer lana y algodón. Cada kit contiene las indicaciones paso a paso para poder hacer las prendas  fácilmente en casa. No debes preocuparte si no eres muy experto ya que los estuches están clasificados por niveles: fácil, principiante, intermedio y avanzado. Además, puedes elegir el tipo de accesorio o prenda que quieras elaborar: chaleco, bolsas de mano, bufandas, camisetas, objetos de decoración, gorros, fulares, chaquetas, jerseys, tops y vestidos.

img articulo

Con los kits de Entrefilsmadeixes se pueden hacer muchos accesorios para el hogar

img articulo

Jersey elaborado con el Kit de Entrefilsmadeixes

 

“El ‘knitting’ promueve la relajación y el buen humor ya que supone una pausa para nuestro ritmo de vida”

 

Con gran dedicación, cada temporada las propietarias de Entrefilsmadeixes elaboran kits para crear diferentes piezas de ropa adaptadas a cada estación del año. Todo tipo de ovillos y de diferentes colores y diferentes tipos agujas son los elementos básicos para tejer y que podrás encontrar en Entrefilsmadeixes.

 

Qué puedes hacer para empezar a coser

Para ser un ‘knitter’ solo se requiere coger práctica. Los consejos que Entrefilsmadeixes le da a un principiante es empezar por la elaboración de una bufanda ya que es lo más sencillo de crear al no tener que hacer puntos tan complicados. Además Entrefilmadeixes  proporciona una serie de kits para nivel de principiante.

img articulo

¿Qué contiene cada kit?

Estos estuches incluyen los ovillos de lana, durante el otoño e invierno; o algodón, durante la primavera o verano, un sencillo patrón de la pieza de ropa, unas agujas de tejer, una etiqueta para coser en la prenda con la frase “knitted by human hands”, una aguja lanera y unas pegatinas con frases molonas.

img articulo

Ejemplo de un Kit Entrefilsmadeixes para una bufanda

 

Entrefilsmadiexes también ofrece tutoriales en Youtube y tiene un blog donde cuelgan patrones gratuitos para los que nunca ha tejido pueda aprender desde 0.

img articulo

Ejemplo de un patrón gratuito para elaborar un bolso con hilo big ribbon

 

Para ellas también es importante que el público comparta con ellas  todas sus elaboraciones, por ello tienen unos canales abiertos como Facebook, instagram y Pinterest para ir interactuando cada día con su comunidad.

Como dice la propietaria Rosa Martí, tejer es una auténtica  pasión, y es por eso que quieren acompañar a todos los ‘knitters’ a lo largo de su camino para ver cómo avanzan con sus piezas tejidas elaboradas por ellos mismos . Y es que, como aseguran ellas mismas, tejer no es sólo una habilidad sino un estilo de vida.

 

A continuación algunos de los accesorios y prendas tejidas con los kits Entrefilsmadeixes:

img articulo

Cluth Raphia

img articulo

Alaska Beanie

img articulo

Maxi Sweater de la colección Winter's Tale

img articulo

Tweed Beanie de la colección Winter's Tale

Comparte este artículo en...