Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Consejos para que tu bolso de piel dure más tiempo

Consejos para que tu bolso de piel dure más tiempo

Tras su intenso uso y con el paso del tiempo el bolso es un complemento que se estropea facilmente y se decolora. Es entonces cuando decidimos comprarnos uno de nuevo con el disgusto de lo que nos costó en su día. Existen maneras para conservar y limpiar tus bolsos para que duren unos cuantos años más.

 

Antes de usarlo por primera vez

Antes de usarlo deberás protegerlo contra el polvo, agua y restos de suciedad. Para ello usar un spray especial que hay para protegerlos. Los encontrarás para cada tipo de material. Al aplicarlo mantén la distancia, nunca lo apliques directamente.

 

Limpieza

Debes limpiar el bolso con periodicidad, pues el polvo puede estropear el material. Para ello pásale un paño de algodón seco. Haz este procedimiento cada mes.

 

Evitar deformidades

Si guardas el bolso durante un tiempo puede deformarse. Existe un truco para evitarlo. Rellenalo con bolas hechas de papel blanco, no uses de periódico ni otro papel que pueda teñir.

 

Hebillas y otros adornos de metal

Estos accesorios del bolso tienden también a coger mucho polvo. Debes pasar regularmente un paño de algodón y una crema para metales.

 

Cremalleras

Para mantener las cremalleras en perfecto estado y evitar que se traben usa una cera natural. De esta manera mantendrás su fluidez y se conservarán mucho mejor.

 

Hidratación

Es necesario hidratar el bolso de cuero una o dos veces al año con una crema hidratante.

 

img articulo

Sol

El sol reseca y decolora el material del bolso. Evita exponerlo a la luz solar directa.

 

Lluvia

La lluvia es otra de las causas que pueden estropear tu bolso. Cuando se moje o le caiga un líquido por encima debes secarlo suavemente con un paño de algodón limpio  y dejarlo secar (nunca con un secador ya que se puede dañar y agrietar).

 

No sobrecargarlo

Intenta no sobrecargar el bolso o siempre llenarlo en exceso. Con esto solo conseguirás dañar sus costuras y asas. También puedes cambiar de bolso para no usar siempre el mismo.

 

Derrames

Intenta guardar los productos cosméticos dentro de un neceser o estuche. De esta manera evitarás que se derrame en el bolso.

 

Conservación

Cuando los guardes siempre protegelo del polvo en un lugar seco. Para ello envuélvelo con una funda (puedes usar la de tela que viene al comprarla o bien usar una almohada vieja) para mantenerlas perfectas. Nunca de plástico, puede aperecer moho.

A la hora de guardarlo en el armario no los apiles con otros ni pongas objetos pesantes ya que se pueden deformar. Guárdalo en posición vertical y procura que no se doblen.

 

Comparte este artículo en...