Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo elegir el sujetador más adecuado para ti

Cómo elegir el sujetador más adecuado para ti
7 de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa adecuadas

El sujetador es una de las prendas imprescindibles para una mujer, ya que su función es sujetar y proteger los pechos. A pesar de la importancia de esta pieza de ropa interior, la mayoría de las veces no se escoge correctamente el tipo de sujetador. ¿Los motivos?  La última moda y la confusión en las tallas. Según algunos estudios nueve de cada diez mujeres no sabe cuál es su talla de sujetador, y 7 de cada 10 no usan la talla y la copa adecuadas. Una talla errónea puede ocasionar algunas problemas como durezas, mala circulación y otras patologías mamarias.

 

Según Francesc Puertas, experto en conocimientos de corsetería y autor del libro El sostén. Mitos y leyendas y manual de uso, asegura que cuando una mujer va a comprar un sujetador debe preguntarse por la talla y la copa que usa. También afirma que si una mujer usara un sujetador adecuado no habrían tantas consultas por dolores mamarios.

img articulo

Conjunto de Promise

Pasos para saber la talla y la copa

Talla: medir el contorno del dorso por debajo del pecho con una cinta métrica. El resultado que da hay que sumarle 15. De esta manera obtendrás la talla de contorno. Por ejemplo, si te sale 98, tu talla será la 100. Ten en cuenta que los corchetes sirven para ajustar bien el sujetador y adaptarlo a tu medida.

 

Copa: la copa se obtiene midiendo el contorno de  la espalda por encima del pezón. A esta cifra hay que restarle la medida de la talla del contorno. La copa se mide con las letras A, B, C, D, E. El número obtenido corresponde a una de estas letras. Así,seguiremos estas pautas:

 

Copa A: de 10 a 14 cm

Copa B: de 14 16 cm

Copa C: de 16 cm a 18 cm

Copa D: de 18 a 20 cm

 

Por ejemplo, si la medida del contorno de la espalda por encima del pecho es 85 cm y la  talla del contorno es 70 cm: 85-70=15 cm. Tu copa mide 15 cm que es una copa B. Por lo tanto, tu talla es la 85 B.

 

Uso correcto del sujetador

  • El sujetador nunca deberá estar apretado, su función es sujetar no oprimir.

  • Las copas deben cubrir todo el pecho.

  • Los tirantes deben tener unos dos dedos de ancho como mínimo. Colócalos siempre rectos, nunca doblados, no debe dejar marcas en la piel.

  • El aro debe estar plano sobre el tórax y nunca elevarse.

  • Un error muy común: la parte de atrás no debe subir por la espalda, es decir, por encima de la línea del bajo pecho, sino en posición horizontal.

 

Tipos de sujetador

Una vez sabemos la talla debemos escoger el modelo que más se ajuste a nuestra morfología de pecho. Según Puertas existen unos 24 tipos de pecho distintos:

  • Con aros: ideal para pechos grandes o en forma de gota. Este tipo de sujetadores recogen todo el pecho.

  • Push-up: realza el busto, ideal para pechos pequeños. Algunos modelos tienen un relleno interior, ‘foam’; o una espuma extraíble.

  • Reductor: reduce y redondea el pecho de forma natural. Los tirantes suelen ser un poco más anchos para que no se te claven con el peso de los pechos.

  • Triángulo sin aros: solo lo deben usar los pechos pequeños.

  • ‘Balconnet’: es un sujetador escotado y realza los pechos de manera más natural.

  • Sin tirantes o ‘bandeau’: se usan para llevar escotes con los hombros descubiertos. Se aconsejan los que tienen aros y bandas interiores de silicona. De esta manera se asegura una mayor sujección.

img articulo

Sujetador con aros. Calvin Klein

img articulo

Sujetador con aros. Calvin Klein

img articulo

Sujetador con aros. Calvin Klein

img articulo

Sujetador con aros. Calvin Klein

img articulo

Sujetador ‘balconet’  F&F

img articulo

Sujetador triangular Oysho

img articulo

Sujetador con aros Oysho

img articulo

Sujetador sin tirantes o ‘bandeau’ Oysho

img articulo

Sujetador triangular Oysho

img articulo

Sujetador con aros Oysho

img articulo

Sujetador con aros Promise

img articulo

Sujetador con aros Promise

 

Artículos relacionados

¿Cómo es mejor lavar mi ropa interior?

Comparte este artículo en...