Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

6 consejos para no gastar más en rebajas

6 consejos para no gastar más en rebajas

Llegan las rebajas y nos enloquecemos para encontrar más barato el vestido que vimos semanas anteriores. No solo compramos aquello que necesitamos, sino que a veces nos encaprichamos de varios artículos y gastamos más de lo previsto. A continuación 6 consejos para no gastar más de la cuenta en rebajas:

 

1- Haz una lista con las cosas que realmente necesitas. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pararse a analizar lo que realmente necesitamos es una manera de evitar compras compulsivas. Después de hacer esta lista prioriza los artículos de más necesidad, en esta época podemos adquirir aquello que necesitaremos: zapatos para una boda, jerseys nuevos, vestidos etc.

 

2- Crea un presupuesto de rebajas para controlar el gasto. Una vez hayas adquirido lo que más necesitas, y si te sobra dinero, puedes comprarte cualquier otro artículo que te haya gustado y hayas visto durante las compras.

 

3- Todo artículo rebajado debe indicar su precio original junto al rebajado o bien, señalar el porcentaje de la rebaja.

 

4- Antes de comprar un artículo informáte bien de la política de devoluciones del establecimiento. Aunque muchos comercios devuelven el total del importe, hay algunos que en periodo de rebajas tienen condiciones especiales como el cambio de un artículo por otro.

 

5- Guarda siempre el tique para cualquier reclamación o cambio.

 

6- Tanto la calidad como el servicio postventa y la garantía del artículo deben ser iguales a los de antes de la rebaja. Asegúrate bien antes de la compra y, en caso de duda, pregunta al establecimiento.

Comparte este artículo en...