Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales del salmón

Propiedades nutricionales del salmón

El salmón es un pescado graso que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre debido a su aportación en omega 3 y omega 6. El omega 3 y el omega 6 son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas esenciales porque el cuerpo no las fabrica y se consiguen a través de alimentos como el salmón.

 

El consumo de salmón aporta una serie de beneficios gracias a la mayoría de las vitaminas del grupo B que contiene. Así pues el consumo de este pescado facilita la producción de energía y glóbulos rojos. Además estas vitaminas también destacan por ayudar al cuerpo a utilizar las proteínas, la sintetización del ADN, el funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, y actúan contra las inflamaciones, en la digestión y mantenimiento de la piel.

 

El salmón también tiene una pequeña cantidad de vitamina A, vitamina que refuerza el sistema inmunológico y protege contra las infecciones. mantiene y forma la piel y las mucosas, y es necesaria para la visión nocturna y para el crecimiento óseo. Los minerales más destacables de este pescado, el fósforo y el selenio, ayuda a mantener el metabolismo del organismo, en obtención y transformación de energía, y estimula el sistema inmunológico para evitar infecciones.

 

Ver todas las recetas de salmón

 

 

A la hora de cocinar | Es un pescado sabroso y de carne densa, y gracias a su alto contenido en grasa es un pescado fácil de cocinar en la plancha o grill. No obstante el tiempo de cocción ha de ser breve y se recomienda que no pase de los 50ºC ya que es en esta temperatura que este pescado aún está jugoso y gelatinoso. Se suele cocinar este pescado a la plancha, al horno, marinado o ahumado.

Comparte este artículo en...