Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales del pollo

Propiedades nutricionales del pollo

El pollo es una ave muy consumida en el mundo y se distinguen dos tipos: el pollo industrial y el pollo de corral. El pollo industrial se cría en granjas industriales y su carne es más pálida y menos sabrosa. Por el contrario, el pollo de corral, al comer grano y tener más libertad tiene una carne mucho más sabrosa y con menos grasa. El pollo picantón y el tomatero son pollos de corral.

El contenido en grasa del pollo es bajo pero hay que tener en cuenta que la mayor grasa de este animal se acumula en la piel . Así, la carne de pollo es una carne magra si se consume sin su piel. Además la mayoría de grasa del pollo es grasa monoinsaturada que tiene como elemento principal el ácido oleico [ácido graso monoinsaturado que se encuentra en algunos alimentos].

Otro punto a destacar del pollo es su alto contenido en proteínas con un alto valor biológico ya que es una carne rica en aminoácidos esenciales [compuestos orgánicos que provienen de los alimentos y que se combinan para formar proteínas]. En lo que refiere a vitaminas y minerales, el pollo es una buena fuente de vitaminas del grupo B, la B1, la B2 y la B3, y rico en potasio, fósforo, zinc y hierro.

En la compra | A la hora comprar el pollo debemos tener en cuenta que la piel del animal debe tener una piel sin manchas y firme, las patas brillantes y un hígado de color oscuro y brillante en el caso que no se lo hayan quitado.

Ver todas las recetas de pollo 


 

 

 



 

Comparte este artículo en...