Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales del pavo

Propiedades nutricionales del pavo

El pavo posee una carne magra con un alto contenido en proteínas y es baja en grasas, sobre todo cuando se consume sin piel. Es una carne muy fácil de digerir y destaca por sus vitaminas del grupo B como la niacina o la B12. La niacina o vitamina B3 ayuda a regular el nivel de colesterol y azúcar en la sangre, facilita la digestión así como el funcionamiento de las células. Por su parte la vitamina B12 favorece la formación de glóbulos rojos en la sangre.

 

En cuanto a minerales, el pavo es rico en potasio, magnesio, selenio, zinc y fósforo. Minerales que mantienen un corazón sano, equilibran nuestro funcionamiento nervioso y es vital para las transmisiones del cerebro.

 

Su carne es más sabrosa que la del pollo pero más seca que este último ya que contiene poca grasa. El pavo tiene una carne muy fácil de digerir por lo que se aconseja para niños y personas mayores.

 

Ver todas las recetas de pavo

 


 

 

 



 

Comparte este artículo en...