Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales del marisco

Propiedades nutricionales del marisco

 

El marisco es un nombre culinario para referirse a la gran variedad de especies que habitan en el mar, rocas y su entorno. El marisco, que se divide en dos grupos, los crustáceos y los moluscos , es alimento rico en proteínas -hasta 20 gramos por 100 gramos de alimento comestible- y es bajo contenido graso.

 

Sin embargo es un alimento que no deben consumir las personas con ataques de gota, hipertensos y con colesterol. El marisco es un alimento con un alto aporte de purinas que se transforma en ácido úrico una vez es asimilado en nuestro organismo. También es rico en sodio, por so las personas que sufren hipertensión deberían prescindir del marisco en su dieta. Tampoco se recomienda a personas que padecen hipercolesterolemia o colesterol por ser un alimento que aumenta el nivel de colesterol en la sangre. No obstante, su aporte de colesterol es menor que otros alimentos debido a la presencia de Omega 3 (Ácidos grasos poliinsaturados).

 

Las vitaminas más destacables del marisco son las del grupo B y vitamina A. El marisco equilibra nuestro sistema nervioso e interviene en el desarrollo de los cabellos, y en la conservación de la piel y dientes. En lo que refiere a minerales, el marisco es rico en calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc , yodo, sodio y selenio.

 

A la hora de cocinar...

  

  • Entre los métodos de cocinado más comunes del marisco se encuentra la cocción a la plancha, a la parrilla, cocido, al vapor o al horno.

  • Los platos más populares con marisco que se consumen en este país son los berberechos al vapor, mejillones a la marinera o el pulpo a la gallega o a feira.

Ver todas las recetas de Marisco

Comparte este artículo en...