Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales del huevo

Propiedades nutricionales del huevo

 

El huevo es un alimento muy nutritivo por las proteínas de alto valor biológico. Así por ejemplo, nos encontramos que la clara del huevo contiene  todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

Su contenido graso varía en función de la alimentación de las gallinas pero generalmente está compuesto por los triglicéridos (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados), colesterol y fosfolípidos.  La grasa del huevo se encuentra en la yema por lo que se limita su consumo en pacientes con el nivel de colesterol alto.

El huevo contiene vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, los más destacables son las vitaminas A, D y del grupo B como la B12 y B3. Entre los minerales del huevo encontramos el fósforo, potasio, sodio y  yodo.

 

Alergias

 

La mayoría de los niños alérgicos al huevo reaccionan ante la ingesta de la clara ya que contiene parte de las principales proteínas alergénicas (lisozima, ovoalbúmina, ovomucoide y ovotransferrina). No obstante, la yema del huevo también puede contener proteínas alergénicas (apovitelinas, fosvitinas, livetinas). También existe la posibilidad de ser alérgico a huevos de otras aves que no sean de las gallinas.

 

A la hora de cocinar…

 

Podemos hacer diversas preparaciones con este alimento de alto valor nutricional. Por ejemplo, podemos hacerlos fritos, escalfados, cocidos, al plato, pasados por agua o rellenos. También nos sirven para la base de platos como las tortillas, salsas o recetas de repostería.

 

Ver todas las recetas de huevo

Comparte este artículo en...