Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales del conejo

Propiedades nutricionales del conejo

El conejo presenta una carne muy magra y un alto aporte de proteínas. Contiene muy poca grasa, menos del 5%,  por lo que es una de las carnes con menor nivel de colesterol. Por ser una carne muy baja en sodio y aportar minerales como el potasio, el conejo resulta un alimento que ayuda a controlar la hipertensión.

 

Además de estas propiedades, la carne de este animal es rica en hierro, potasio y fósforo importante para la producción de energía y para la formación de del tejido muscular. En cuanto a vitaminas, la carne de conejo es una fuente de vitaminas B3 y B12. Estas vitaminas nos ayudan a regular el nivel de colesterol y azúcar en la sangre,  y facilita la digestión sobre todo a las personas con el aparato digestivo sensible. La vitamina B12 es también esencial para la nutrición de las células y tejido nervioso.

 

Consejos | La carne de conejo es una carne tierna y fácil de digerir. Los conejos jóvenes suelen tener una carne más aguada por lo que no es preciso cocinarlo demasiado. Los conejos más adultos tienen una carne con una textura más gomosa que requiere cocciones más largas a fuego lento. Muchos de los conejos viejos son usados para la elaboración de patés.

 

Ver todas las recetas de conejo

 

Comparte este artículo en...