Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales del boquerón

Propiedades nutricionales del boquerón

El boquerón es un pescado azul que pertenece a la familia de los Engráulidos y posee  propiedades nutritivas proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega-3. Los boquerones son cardiosaludables y destacan por su contenido en vitamina B. Destacan las vitaminas del grupo B como la niacina (B3), riboflavina (B2) y la tiamina, las cuales ayudan a aprovechar los hidratos de carbono, grasas y proteínas para la obtención de energía.

 

Asimismo el boquerón también contiene las vitaminas liposolubles A, importante para la visión y favorece la formación y mantenimiento de la piel y las mucosas; y vitamina D, que regula el metabolismo del calcio y fósforo por lo que es necesaria para la formación del hueso y el cartílago. Respecto a los minerales prinicpales, el boqueron contiene selenio, fósforo, potasio,magnesio, hierro y calcio si se consume con la espina. El boquerón es rico en purinas, por lo que es desaconsejable en personas con niveles altos en ácido úrico en sangre ya que tanto la anchoa, como todos los pescados azules, tienen un alto contenido en purinas [proteína que se transforma en ácido úrico al ser metabolizada por nuestro organismo].


El boquerón es un pescado muy versátil por lo que se puede preparar frito, asado, escabechado, enharinado, a la plancha, con limón, y en la forma más popular, en vinagre.

Ver todas las recetas de boquerones

Comparte este artículo en...