Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales del arroz

Propiedades nutricionales del arroz

El arroz es un alimento energético debido a su contenido en hidratos de carbono y en especial el almidón. Por este motivo, es un alimento ideal para las personas deportistas o personas con una intensa actividad . No obstante, las personas diabéticas  deben controlar las raciones que consumen de arroz debido a su riqueza en hidratos de carbono que puede alterar el nivel de glucosa en la sangre.

 

El arroz contiene vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, potasio y calcio. El fósforo y potasio son fundamentales para el sistema nervioso y la actividad cerebral. Debemos tener en cuenta que el arroz refinado pierde parte de todas estas vitaminas y minerales por lo que el arroz integral resulta más nutritivo. Entre las variedades de arroz encontramos por forma del grano el arroz de grano medio, redondo, largo y corto; por aroma y color, el arroz aromático y el salvaje; y por proceso industrial, el arroz vaporizado. El arroz integral es una variedad de arroz que conserva su cáscara y es el que tiene más valor nutritivo.

 

El arroz contra enfermedades e intolerancias

 

  • El arroz es un alimento recomendado por sus propiedades astringentes resulta eficaz para combatir la diarrea ya que es un alimento que no presenta mucha fibra.

  • El arroz integral contiene más fibra que el blanco, por este motivo se recomienda su consumo para las personas con problemas de estreñimiento, irritaciones intestinales, y para personas con hipertrigliceridemia o colesterol.

  • El arroz es un alimento apto tanto para los celíacos, ya que no contiene gluten, y para las personas con hipertensión por su bajo contenido en sodio.

  • Por último, este alimento energético es ideal para niños y personas mayores, puesto que es muy fácil de asimilar y digerir.

Ver todas las recetas de Arroz

Comparte este artículo en...