Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales de las setas y champiñones

Propiedades nutricionales de las setas y champiñones

 

Propiedades de las setas

 

Las setas son un hongo con un aporte bajo en grasa e hidratos de carbono y con un alta cantidad en agua, un 91, 4 gramos en 100 gramos de porción comestible.

Su contenido en proteínas es muy bajo y son una buena fuente de vitaminas A, B1, B2, B3 y ácido fólico. Las setas presentan cantidades importantes de fósforo y potasio.

 

Propiedades del champiñón

 

El champiñón es una seta de la familia de las Agaricáceas poco calórica y con un alto contenido en agua. Debido a su contenido en fibra, el champiñón produce sensación de saciedad, combate los problemas cardiovasculares y mejora el tránsito intestinal.

Este tipo de setas son ricas en vitamina C y B3 que refuerza el sistema inmunológico e interviene en la actividad gástrica.

En relación a los minerales, los champiñones son ricos en fósforo y potasio. El fósforo es un mineral muy importante para el mantenimiento del sistema nervioso y cerebral, y también contribuye a la formación de los tejidos musculares. El potasio mantiene el equilibrio de los líquidos de nuestro organismo y ayuda a regular la tensión entre otros.

Estas setas no son recomendables para personascon gota puesto que sus proteínas contienen un alto contenido en purinas.

 

A la hora de cocinar...

A la hora de cocinar las setas y los champiñones se ennegrecen con mucha facilidad, por ello debes evitar la cocción en recipientes o utensilios metálicos o, una vez cortados, frotarlos con limón.


Ver todas las recetas de setas y champiñones

Comparte este artículo en...