Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales de las patatas

Propiedades nutricionales de las patatas

 

Las patata es un tubérculo rico en hidratos de carbono asimilación lenta, en concreto de almidón por lo que es una buena fuente de energía.

Este tubérculo es rico en vitamina C aunque durante la cocción pierde parte de esta propiedad ya que es un tipo de vitamina que se diluye fácilmente an agua (hidrosoluble). Otra de las vitaminas que presenta este tubérculo son la B1 y B6, esenciales para la metabolización de los hidratos de carbono y para el refuerzo del sistema inmunológico.

 

En lo que refiere a minerales, la patata es también una buena fuente de potasio(570 mg por100g de porción comestible). El potasio ayuda a controlar la distribución del agua de las células, mantiene la tensión arterial y asegura un buen funcionamiento del corazón.

Por su bajo contenido en sodio, la patata puede ser un alimento apto para personas con hipertensión.

 

A la hora de cocinar…

 

Para conservar todas las propiedades de las patatas se recomienda consumirlas hervidas, al horno en papillote o al vapor. Además las patata tiene una sustancia alcalina tóxica denominada solanina, una sustancia que produce la propia patata cuando está expuesta a la luz. Por este motivo, se recomienda pelar muy bien las patatas y cocer con agua para eliminar la solanina.

 

Ver todas las recetas de patatas

Comparte este artículo en...