Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales de las anchoas

Propiedades nutricionales de las anchoas

La anchoa es el resultado del tratamiento del boquerón en salazón o en aceite. El boquerón es un pescado azul que pertenece a la familia de los Engráulidos y posee como propiedades nutritivas proteínas de alto valor biológico, acidos grasos omega 3, vitamina A y B, y minerales como el selenio, magnesio, fósforo y hierro. Por la cantidad de sal de este pescado, no se recomienda su consumo para las personas que siguen una dieta baja en sodio o quienes sufren hipertensión. De la misma manera, también es desaconsejable en personas con niveles altos en ácido úrico en sangre ya  la anchoa como pescado azul que es tiene un alto contenido en purinas [proteína que se transforma en ácido úrico al ser metabolizada por nuestro organismo].

 

Las anchoas en salazón tiene un sabor aromático y un intenso sabor que se consigue durante su elaboración. Los boquerones una vez eviscerados y lavados se dejan entre 3 y 7 meses con sal lo que origina que este pescado madure y obtenga un color, sabor y una textura diferente de los boquerones. El contenido en ácidos grasos omega 3 de un filete de anchoa en aceite de oliva es del 5% de la cantidad nutricional recomendada al día tanto para hombres y mujeres.


Ver todas las recetas de anchoas

Comparte este artículo en...