Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales de la ternera

Propiedades nutricionales de la ternera

La ternera es una carne que pertenece dentro del ganado vacuno y es muy rica en proteínas si consumimos las partes más magras del animal. Estas proteínas de alto valor biológico ayudan al crecimiento y a la regeneración de los tejidos, los huesos, músculos y las paredes de algunos órganos de nuestro organismo.

 

Su alto contenido en potasio y fósforo ayuda a equilibrar los líquidos de nuestro cuerpo y la tensión arterial, mantiene equilibrado nuestro sistema nervioso así como nuestro corazón. Su aporte en fósforo también facilita la formación y el mantenimiento de los huesos y dientes.

 

Las vitaminas que se pueden destacar de la ternera son las del grupo B, especialmente la vitamina B12 fundamental para la producción de energía ya que ayuda a la sangre a transportar oxígeno y equilibra el sistema nervioso.

 

Al ser una carne fácil de digerir, la ternera está recomendada para cualquier edad aunque las personas con problemas de gota deben controlar su consumo. De la carne de vacuno podemos encontrar la cadera, la tapa, la contra, solomillo, el cuello, el lomo, la chuleta, la babilla, la falda, la espaldilla y el jarrete o morcillo entre otros. Los usos culinarios de dichas partes son los mismos que las carnes de buey.

 

Ver todas las recetas de ternera

 


 

Comparte este artículo en...