Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales de la merluza

Propiedades nutricionales de la merluza

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso muy bajo, un porcentaje inferior al 3% por 100 gramos de porción comestible. Las grasas que destacan de la merluza son los ácidos grasos poliinsaturados omega 3, que actúan contra las enfermedades cardiovasculares. Este pescado destaca por su riqueza en proteínas de alto valor biológico y por su contenido en vitaminas del grupo B, especialmente la B12, B3 y B1.

 

Estas vitaminas son necesarias para la producción de energía gracias al aprovechamiento de los nutrientes del pescado, contribuyen a mantener el sistema nervioso y es esencial para la función cerebral. Respecto a los minerales, son una buena fuente de fósforo y potasio.

 

La merluza tiene una carne muy sabrosa y fina por lo que es un pescado muy apreciado. Se comercializa entera, en filetes, lomos, rodajas y también se venden sus huevas. La merluza tiene una gran variedad de recetas, forma parte de muchos platos y se puede cocinar de muchas maneras: a la plancha, cocida, frita, rebozada, al vapor, guisada y al horno.

 

Conviene destacar que resulta un pescado ideal para los niños ya que las espinas se pueden quitar con facilidad. Las rodajas son la parte donde nos encontraremos más espinas y sabremos que están listas para consumir cuando la espina se separe de la carne.

Ver todas las recetas de Merluza

Comparte este artículo en...