Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Propiedades nutricionales de la dorada

Propiedades nutricionales de la dorada

La dorada es un pescado semigraso con poco contenido calórico si se cocina con poca grasa. Este  pescado no destaca por tener un contenido alto en proteínas de alto valor biológico pero aporta una buena fuente de minerales como el potasio y el fósforo, importantes para la producción de energía, mantenimiento de dientes y huesos y el sistema nervioso.

 

Entre las vitaminas que proporciona la dorada destacan las hidrosolubles [vitaminas que el cuerpo no almacena y se disuelve en agua] B3 y B12 vitaminas que son esenciales para el sistema nervioso, digestivo y ayudan en la producción de energía. La dorada también es buena fuente de vitaminas liposolubles [que el cuerpo almacena y se disuelven en grasas] A y E favorables al crecimiento y mantenimiento de los tejidos del cuerpo y de acción antioxidante contra enfermedades cardiovasculares o cáncer.

 

La dorada tiene la carne muy sabrosa y una textura firme,  y por eso se convierte en un pescado muy apreciado en el mercado. La forma más tradicional de cocinar este pescado es a la sal, pero también se puede cocinar al horno y acompañar con verduras o salsas. Conviene destacar que es un pescado muy fácil de digerir y que contiene una importante cantidad de espinas.

 

Comparte este artículo en...