Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Los beneficios del pescado

Los beneficios del pescado

Propiedades nutricionales del pescado

El pescado es un alimento nutritivo que forma parte de una dieta equilibrada y saludable. Sus nutrientes principales son el agua, la proteína y los lípidos. Los pescados tienen un alto contenido en agua y destaca su elevado contenido proteico ya que posee entre un 15 y 20%. Las proteínas del pescado son de fáciles de digerir y se consideran de alto valor biológico por contener los aminoácidos esenciales necesarios para nuestra dieta.

 

En lo que refiere a vitaminas y minerales, el pescado tiene una fuente importante de vitaminas A, B, D y minerales como calcio, fósforo, hierro y cobre. Por lo general se recomienda consumir de tres a cuatro raciones de pescado por semana, no obstante hay que tener en cuenta las condiciones de cada persona como puede ser embarazo, edad, lactancia, sexo u otros.

 

Tipos de pescado

 

Dentro de la clasificación de los pescados nos encontramos con los pescados blancos o magros, pescados semigrasos, y pescados azules o grasos:

 

  • Pescados blancos: tienen menos del 2,5% de grasa y en este grupo se encuentran los pescados como la merluza, el rape, el bacalao, la dorada, el lenguado, la lubina y el rodaballo.

  • Pescados semigrasos: tienen entre el 2,5 % y el 6 % de contenido en grasa. Los pescados de este grupo son el cabracho, el emperador, la trucha, el salmonete y el besugo.

  • Pescados grasos o azules: su porcentaje de grasa es de más de un 6% y encontramos pescados como la caballa, el salmón, el bonito, el arenque, la sardina, la anchoa o boquerón,el atún y el jurel.

Ver todas las recetas de pescado

 

Comparte este artículo en...