Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo preparar el ‘tupper’ ideal para la oficina

Cómo preparar el ‘tupper’ ideal para la oficina

 

Comer de ‘tupper’ o fiambrera se ha convertido en un hábito muy común para los que deben adaptar los horarios. Tal y como apunta la directora general de la Fundación para el Fomento de la Salud, Joima Panisello, el uso de este recipiente puede ser muy eficaz para seguir una dieta cardiosaludable ya hay una variación de alimentos y se evita, de esta manera, el consumo de de platos precocinados o ricos en grasas saturadas y sodio entre otros.

 

Comer de ‘tupper’ no tiene por qué ser aburrido

Aunque la fiambrera se convierta en nuestra aliada, debemos incluir alimentos que satisfagan nuestras necesidades nutricionales sin caer en la monotonía. Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group®, afirma que conseguir comidas sabrosas, sanas y variadas es compatible con el tupper.

 

¿Qué preparo?

Panisello señala que el pescado es uno de los alimentos más recomendables para seguir una dieta saludable. En este sentido, Joima Panisello y Graciela Moreira aconsejan que la proteína animal la deberemos acompañar con verduras, legumbres, fécula o cereales.  

“El plato único es una excelente opción, pero combinando bien los nutrientes. Por ejemplo en un plato plano la mitad debe cubrirse con verduras cocidas o crudas en ensaladas, una cuarta parte con legumbres, cereales o féculas y la cuarta parte restante con un alimento proteico como pollo, pavo, pescado, atún en conserva, huevos etc.”, asegura Moreira.

img articulo

 

Consejos para disfrutar de tus comidas de ‘tupper’

Para conseguir comidas sabrosas que conserven todas sus propiedades, lee los siguientes consejos.

 

  • No aliñar tus platos en casa ya que los alimentos pierden tanto propiedades como su sabor. Llevar el aliño o salsa en otro recipiente.

  • Las comidas se pueden preparar la noche antes. Hay que dejar enfriar bien los platos antes de guardarlos en el frigorífico.

  • Los recipientes deben ser aptos para su consumo. Los que sí lo son están indicados con un símbolo o frase del fabricante

 

Ideas para el ‘tupper’ de otoño

Graciela Moreira afirma que podemos aprovechar los alimentos propios del otoño ya contienen los nutrientes que necesita nuestro cuerpo humano en esta estación del año: coliflor, coles de Bruselas, naranja, mandarina, pomelo (vitamina C), calabacín y calabaza (vitaminas y con poco contenido calórico), berenjena y alcachofa (ricos en fibra), setas (minerales, fibra y vitaminas). A continuación algunas de sus sugerencias:

 

Sugerencias ricas y sabrosas

  • Pechuga al curry (a la plancha) con popurrí de hojas verdes y tomate cherry.

  • Omelette de alcachofas (pueden ser de conserva) con arroz integral.

Comparte este artículo en...