Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Alimentos para prevenir el envejecimiento

Alimentos para prevenir el envejecimiento
Aparte de seguir unos hábitos saludables, es también importante seguir una dieta variada con nutrientes y antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico

Para mantenerse joven uno se debe sentir con energía, vitalidad y agilidad mental. No obstante, si no se sigue una alimentación equilibrada y variada, así como un estilo de vida sano es difícil afrontar esta etapa de la vida con bienestar y vitalidad. Según Charlotte Watts, la nutricionista y autora del libro 100 alimentos para mantenerse joven, el envejecimiento prematuro puede prevenirse consumiendo alimentos saludables y evitando aquellos que perjudican nuestro cuerpo.

 

Aparte de seguir unos hábitos saludables, es importante tener una dieta variada con nutrientes y antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico ya que luchan contra los radicales libres y reducen la inflamación. Te recopilamos algunos de  los alimentos que nos propone Watts para que te ayuden a mantenerte joven.

 

 

Aguacate

El aguacate poseevitaminas A y E fundamentales para la piel, ojos, corazón, cerebro y el hígado. Junto con las proteínas, vitaminas C y B, y cobre favorece la producción de colágeno, muy importante para la formación de los tejidos, rejuvenece la piel y previene la aparición de arrugas. Esta fruta es también importante para mantener la salud cardiovascular.

 

Frambuesas

Es una de las frutas más ricas en antioxidantes y con más propiedades antienvejecimiento. Su alto contenido en antioxidantes y la vitamina C mantiene la piel, el cabello y favorece la memoria y salud cardiovascular. También regula el nivel de colesterol.

 

Espinacas

Es un alimento ideal que previene el envejecimiento mental. Su alto contenido en magnesio evita el insomnio y ansiedad, dos de las causas que favorecen el envejecimiento. Al tener importantes cantidades de aminoácidos esenciales, las espinacas favorecen el mantenimientomuscular y la estructura ósea. También es rico en ácido fólico y hierro, vitales para la renovación celular de nuestro organismo.

 

Ajo

Limpia, repara las células y favorece la digestión. El ajo protege el sistema inmunológico y previene de numerosas infecciones. Su contenido en azufre ayuda a eliminar toxinas como el plomo y mercurio, dos metales que dañan la salud.

 

Zanahorias

Presenta propiedades rejuvenecedoras para la piel y el organismo por su alto contenido en betacaroteno. Nuestro organismo transforma el betacaroteno en vitamina A, sustancia ideal para cuidar la vista y la piel.

 

Pepino

El pepino es una hortaliza antiinflamatoria que repara muy rápidamente la piel. Por su alto contenido en agua previene las arrugas, la sequedad de la piel y ayuda a eliminar las toxinas. Por su contenido en minerales como potasio, magnesio y fibra ayudan a regular la tensión arterial.

 

Pavo

El pavo es un alimento muy rico en proteínas y bajo en grasas que te ayuda a estar vital. Su contenido en zinc es importante para mantener un aspecto joven.

 

Caballa

Pescado que contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, imprescindibles para mantener una piel firme. Su alto contenido en proteínas facilitan una reparación de la piel, los huesos y los tejidos de nuestro cuerpo. Sus cantidades en vitamina A y D aportan calcio para los huesos.

 

Quinoa

Es una buena fuente de proteínas y aporta todos los aminoácidos esenciales, además de minerales y vitaminas del grupo B. La quinoa es vital para mantener una piel joven, mantener el cabello, uñas, dientes, órganos y regenerar los huesos y cerebro. Contiene también propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

 

Lentejas

Ayudan a mantener fuertes las uñas, la piel y el cabello. Al contener hierro, estas legumbres favorecen la circulación del oxígeno por todo el organismo, primordial para mantener la renovación celular y formación de glóbulos rojos. Su aportación en manganeso ayuda a distribuir el calcio a los huesos por lo que evita la osteoporosis.

 

Nueces

Frutos secos muy ricos en ácidos grasos omega 3, proteínas, vitaminas del grupo B y zinc. Son básicos para la salud cardiovascular, conservación de la memoria y para mantener el sistema inmunológico joven.

 

Comparte este artículo en...