Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

12 alimentos que sacian y mantienen tu peso a raya

12 alimentos que sacian y mantienen tu peso a raya
Es importante que contengan fibra, proteínas y agua

Normalmente asociamos las dietas como la peor pesadilla. Pasar hambre o ataques repentinos por comer son los mayores miedos cuando queremos controlar el peso. Hay determinados alimentos que nos calman el apetito y nos ayudan a mantener el peso controlado.

Las claves de estos alimentos son cuanta más fibra, proteínas y agua contengan, más nos llenan. Por el contrario, los productos como la bollería y los pasteles nunca nos quitan el hambre y son ricos en grasas saturadas, muy poco saludable para nuestro organismo.

 

Los platos calientes o comer alimentos enteros (permanecen más tiempo en el estómago y por lo tanto retrasan la sensación de hambre) en lugar de triturados también son factores que influyen a la hora de saciarnos.

 

Comer despacio o beber agua constantemente ya sea con infusiones o caldos también son hábitos que nos ayudan a controlar el hambre. Para leer más sobre los atracones leer 11 consejos para calmar la ansiedad por la comida.

 

Champiñones

img articulo

 

Es un alimento que al comerlos nos producen una sensación de plenitud debido a su alto contenido en fibra y agua. Puedes hacerlos a la plancha o parrilla, añadirlos a las ensaladas o saltearlos con un poco de aceite. Cuando los prepares cocinarlos enseguida o añadirles unas gotas de limón ya que se oxidan y se oscurecen.

 

Legumbres

Las legumbres son ricas en proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra, componente que ayuda a regular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento. Hay algunas personas a quienes les cuesta digerirlas bien y les causa flatulencias. Si es el caso puedes añadir a tus platos de legumbres especias carnitivas como hinojo, comino o cilantro.

 

Copos avena

La avena es un alimento con un gran contenido en fibra y la puedes combinar con leche, yogur y frutas. Es un cereal muy fácil de digerir y muy energético.

 

Arroz integral

El arroz integral, como los otros cereales integrales, tienen un alto contenido en fibra y es rico en vitaminas y minerales. Es un alimento que nos aporta una sensación de saciedad duradera. El arroz integral es también un alimento muy beneficioso para nuestro organismo ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de padecer diabetes. Para saber más leer Consumir cereales integrales, la clave para vivir más y mejor.

 

Responsive image

Receta de Arroz integral con salteado de puerros, champiñones, tomates y garbanzos. Blog La cazuela vegana

 

Sopa

Una buena sopa es otra opción para controlar el hambre ya que tiene un alto contenido en agua. Si la preparas caliente con verduras o legumbres conseguirás incrementar la sensación de saciedad además de ingerir agua. Recetas de sopas de verduras y legumbres

 

 

Huevos

Ricos en proteínas de alto valor biológico es otro excelente alimento que nos ayuda a llenarnos. Podemos cocinarlos de diferentes maneras: cocidos, escalfados o pasados por agua.

 

Frutos secos

Son ricos en proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Elige frutos como almendras, nueces o avellanas y no abuses demasiado de ellos ya que es un alimento calórico. Un consejo: mastica lentamente ya que son difíciles de digerir. Masticar bien este alimento también es otra forma de controlar el hambre.

 

img articulo

 

Pescado

El pescado contiene proteínas de alto valor biológico y es saciante. Es un alimento que forma parte de una dieta saludable y equilibrada.

 

Patata cocida o asada

La patata es rica en hidratos de carbono complejos por lo que tarda más en ser absorbida por nuestro organismo. Por lo tanto, la digestión de este túberlulo es mucho más lenta y tardamos más en tener hambre. Si la consumimos con piel nos llenaremos más puesto que contiene mucha fibra.

 

Yogur natural desnatado

El yogur es un producto que nos llena por su alto contenido en proteínas. Para intensificar más esta sensación de saciedad lo puedes combinar con copos de avena.

 

  

Pollo sin piel

El pollo sin piel, el pavo o el conejo tienen un bajo contenido en grasa y un alto contenido en proteínas.

 

Aguacate

Es un alimento rico en fibra y en grasas insaturadas beneficiosas para nuestro organismo. Puedes añadirlo en tu sándwich, ensaladas e incluso puedes hacer aperitivos saludables. Además de saciarnos, el aguacate ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Comparte este artículo en...