Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

La Cruz Roja y Lidl conciencian a los niños de las conductas saludables en la playa

La Cruz Roja y Lidl conciencian a los niños de las conductas saludables en la playa
El objetivo es transmitir principios y valores humanitarios y consejos de precaución en las playas para niños y niñas entre 2 y 12 años

La Cruz Roja y Lidl han promocionado las conductas saludables de los niños y niñas en la playa a través de marionetas. Las representaciones, de una media hora, se llevaron a cabo el sábado 25 y el miércoles 29 de julio en la playa de Gavà, en el punto de información y control de la Cruz Roja situado en la Avenida del Mar, en el término municipal de Gavà.

 

La actividad "Socorristas Junior" ha querido transmitir los principios y valores humanitarios y los consejos principales de precaución en las playas a niños y niñas entre 2 y 12 años, como la protección solar y la hidratación, la interpretación de las banderas en las playas , la incidencia de las medusas, la distribución de brazaletes identificativos para niños en caso de pérdida, dónde tirar la basura y hacer separación de residuos o cómo funciona el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida a través de las sillas anfibias.

 

 

img articulo

 

La autora de la obra de títeres es Helena de Sola, titiritera profesional que trabaja en la compañía La Manofactoria. Los títeres protagonistas de la obra "Un día en la playa" son Amelia (la abuela), Pau (niño), el Matías (el socorrista de la Cruz Roja) y Gisela (la chica). Pau y su abuela van a la playa a disfrutar de un día de verano, pero Amelia se distrae un momento y se da cuenta que ha perdido su nieto Pablo. Entonces es cuando va a el punto de la Cruz Roja y conoce a Matías, el socorrista y Gisela, una chica que le gusta a Matías.

 

img articulo

La acción "Socorristas Junior" en la playa de Gavà se ha enmarcado dentro del acuerdo firmado entre Lidl y la Cruz Roja para impulsar la realización de actividades formativas sobre el correcto uso de las playas así como recomendaciones a la hora de bañarse. Va dirigida tanto a adultos como menores y son impartidas por el personal voluntario de la Cruz Roja.

img articulo

"Socorristas Junior" de Lildl y Cruz Roja

Comparte este artículo en...