Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Qué vaqueros son los que te sientan mejor?

¿Qué vaqueros son los que te sientan mejor?

El pantalón vaquero es una pieza de ropa perfecta que se adapta tanto a un ‘look’ formal como informal. Combinan con casi cualquier pieza con la que lo complementes. Pero para llevar unos tejanos no es suficiente con este principio. En la actualidad existe una gran diversidad de modelos, y elegir cuál nos sentará  mejor resulta una tarea dificultosa. Cada figura tiene unas características propias y por ello necesitamos encontrar el que mejor resalte o disimule ciertas partes de nuestro cuerpo. Sigue los siguientes consejos para saber cuál es el más adecuado para ti.

Delgadas

Para que los pantalones creen el efecto óptico de una figura con curvas los pantalones deben tener adornos o tejido brillante. Estos elementos nos aportan volumen. Usa también pantalones de pernera ancha y no de pitillo.

En el caso que seas bajita opta por los pantalones rectos y evita los de cintura baja ya que resaltan las piernas cortas. Si eres alta, usa pantalones acampanados con cintura alta para conseguir que se vea la parte inferior más rellena. Elige tacones o plataformas para conseguir un 'look' perfecto.

 

img articulo

La Redoute

Si tu silueta es rectangular (poco pecho, caderas estrechas y poca cintura) tus jeans ideales son los de pitillo y de cintura alta o normal para resaltar tus curvas. Intenta llevar modelos con bolsillos traseros y elige colores claros.

img articulo

Long Tall Sally

Rellenita

Los modelos que van con tu silueta son los de cintura alta para disimular barriga. Si eliges los de corte a la cadera provocarás el efecto visual contrario. Evita los que sean demasiado ajustados o los pitillo para no verte embutida dentro de ellos. Otro corte de pantalones ideal para disimular volumen son los acampanados, pero si eres bajita usa tacones para llevarlos con estilo y no crear el efecto contrario. Usa vaqueros colores oscuros y sin adornos ni estampados.

 

En el caso que seas más ancha en la parte superior de tu cuerpo elige modelos con cintura alta y piernas anchas. De esta manera se armonizará toda tu silueta. Nunca uses pantalones muy ajustados o de cintura alta.

img articulo

Elena Miró

Disimular trasero

Si quieres disimular trasero opta por los pantalones de cintura alta. Si eres bajita los colores oscuros son perfectos para estilizar tu figura y hacer que tus piernas se vean más largas.

Cadera ancha

Para disimular las caderas debes evitar los tejanos ajustados y opta por los de pernera ancha para equilibrar de manera visual el tamaño de las caderas. Elige pantalones de cintura alta o normal y tonos oscuros para no crear más volumen.

img articulo

La Redoute

Estatura

Si eres bajita ponte unos pantalones con cintura a la altura de la cadera para crear un efecto óptico de piernas largas. El tiro del pantalón no deberá ser alto porque te haría más bajita. Debes ir con cuidado con los dobladillos ya que acortan la figura y parecerás más bajita.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que los acampanados tienden a acortar la figura. Por este motivo elige pantalones pitillo o rectos con unos zapatos de tacones para no crear el efecto contrario.

 

 

img articulo

One Green Elephant

En el caso que seas alta unos jeans con la cintura baja serán tus aliados ya que resaltarás tus caderas. Los de corte pitillo quedan perfectos en las personas altas.

Los tonos claros son ideales para ganar volumen. Los vaqueros claros desgastados son perfectos para tu figura.

img articulo

La Redoute

Comparte este artículo en...