Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo andar bien con tacones altos

Cómo andar bien con tacones altos

Los zapatos de tacón son un calzado muy elegante que estilizan la figura femenina. No obstante, la mayoría de veces llevarlos supone un sacrificio ya que no estamos acostumbradas a andar desde una altura más alta.

 

Este esfuerzo se incrementa si los acabas de estrenar, pues las rozaduras y las ampollas no tardan en aparecer. Si quieres evitarlas existen unos consejos y trucos que puedes leer en este artículo.

 

Andar con tacones altos con soltura significa sentirte cómoda con el calzado pero también andar de una manera elegante. La forma con la que muevas la silueta determinará si andas segura y con naturalidad.

 

A continuación te damos unas recomendaciones para andar correctamente con tacones altos:

 

Tipo de calzado

El tipo de calzado es importante para asegurar la máxima comodidad. Si no estas acostumbrada a andar con zapatos con plataforma, con tacón grueso o atados al tobillo. Los zapatos con plataforma en la parte de delantera hacen que aguantes mejor el calzado. Los que se atan al tobillo o los que tienen escote ‘T’ son ideales para no hacer tanta fuerza con los dedos del pie.

 

Accesorios útiles

Par desplazarte con más comodidad también debes elegir zapatos cuyo interior sea blando. Si notas que son bastante duros puedes usar unas almohadillas que colocan en la parte delantera del zapato, en el tacón o por todo el pie. Con el uso de ellas podrás andar más cómoda ya que te calmará mucho más la presión del peso de tu cuerpo.

 

Ensayos en casa

Para no parecer una inexperta ensaya unas semanas antes en casa ya que el pie se tiene que acostumbrar bien al nuevo calzado. Pruébalo con las medias que vayas a usar y en diferentes superficies. No intentes arriesgarte usándolos el primer día. Si no has tenido tiempo no elijas tacones altísimos.  

 

¿Cómo andar bien con tacones?

La manera correcta de andar con los tacones es no apoyar a la vez la punta y el tacón. Nunca pongas el pie entero. Primero debes poner el tacón en el suelo y después apoyar la punta llevando tu peso hacia delante. A continuación haz el siguiente paso.

 

La postura de tu cuerpo también es muy importante ya que si no la colocas tus pasos no saldrán tan naturales.  Debes tener la cabeza alta, brazos relajados, espalda recta y mirar hacia delante. Las rodillas nunca deben estar totalmente rectas, dóblalas un poco al andar mientras tus piernas permanecen juntas. No dobles los tacones.

 

De pie

 

Si tienes que estar de pie, hay una manera de guardar la compostura de pie: toca la mitad de un pie con el tacón de otro. Debes apoyar el peso en los dedos del pie que queda detrás e ir cambiando cada vez que te canses. Otro consejo es ir caminando e ir sentándose cada cierto tiempo.

 

Comparte este artículo en...