Las caderas son una de las partes del cuerpo que más destacan en el cuerpo de una mujer. No obstante, no siempre nos interesa potenciarlas, pues tener las caderas anchas es un motivo para quererlas disimular. Si es tu caso, no debes preocuparte, dependiendo del tipo de ropa que elijas puedes conseguir que pasen más desapercibidas. A continuación tienes una serie de trucos y consejos para disimularlas:
Pantalones
Elige los de cintura alta ya que los de talle bajo destacan mucho más las caderas. Si tienes barriga, unos pantalones acampanados te sentarán fenomenal ya que consiguen contrarrestar los volúmenes. No elijas pantalones muy ajustados ya que potenciarán más las caderas.
Además, para disimular esta zona del cuerpo no te pongas ropa con accesorios o elementos voluminosos como bolsillos grandes en los laterales o adornos de gran tamaño.
Faldas y vestidos
Evita las faldas y los vestidos muy ajustados. Las faldas que mejor te sentarán son las rectas, es decir, aquellas que tienen la misma anchura en la parte de arriba que en la parte de abajo. Otro tipo de falda que también puedes llevar es la tipo A, que se caracteriza por ser más ajustada en la cintura y más abierta y con algo de vuelo por la parte de abajo.
Camisas, camisetas y blusas
Como el resto de las prendas, se aconseja que la parte de arriba tampoco se ajuste demasiado a tu cuerpo. Intenta que las camisetas no sean cortas. En el caso contrario, las puedes llevar pero combinándolas con chaquetas o cárdigans más largos. Intenta que nunca lleguen a la altura de las caderas. Si te llegan sobre esta zona deben tener acabados sinuosos, nunca líneas rectas. De esta manera crearemos un equilibrio y neutralizaremos esta zona.
Estampados y colores
Huir de los estampados llamativos o contrastes de color en la zona de las caderas ya que las acentúan aún más. Evita los cuadros, rayas o lunares y opta por los estampados más discretos.
Los colores que debes elegir siempre deben ser oscuros o neutros, nunca brillantes. De esta manera no atraemos la mirada a las caderas.
Cinturones
Elige cinturones finos y colócatelos por encima de la cintura para neutralizar tus caderas.