Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Recetas ideales para preparar en verano

Recetas ideales para preparar en verano

Llega el verano y apetecen comidas frescas o templadas. Ensaladas de diferentes tipos, pasteles de pescado, gazpachos, sopas frías, marinados, cremas frías y otras recetas son las más consumidas durante esta estación del año. Disfruta el verano con sorprendentes platos y  postres sabrosos que a la vez te refrescarán.

 

Ensalada de pasta

 

Un plato muy tradicional que suele consumirse sobre todo en verano. Admite una gran variedad de ingredientes como verduras, atún, gambas, y fruta. Es importante que la pasta de esta plato sea corta. Mira aquí las variedades de ensalada de pasta que puedes preparar en casa.

 

Ensaladas: una gran variedad para preparar

Un plato muy consumido en verano. Existe una gran variedad de recetas de ensaladas ya que se le pueden añadir diferentes ingredientes. Encuentra diferentes maneras de preparar ensaladas fresquitas: con verduras, marisco, pescado, fruta, de arroz, legumbres.

 

Ensaladilla rusa

Es un plato original de Rusia que se ha popularizado mucho en nuestro país. En la zona mediterránea es habitual consumirla con atún de lata, zanahoria, guisantes, huevo duro, pimiento del piquillo e incluso aceitunas. Ver recetas de Ensaladilla rusa.

 

Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría elaborada con aceite de oliva, vinagre, tomates, pepino, pimiento, cebolla y ajo. Se le conoce habitualmente como gazpacho andaluz porque se cree que era una receta que se preparaba mucho en esta zona para combatir el calor. Existen numerosas variedades en otras zonas de España e incluso hay quien le añade sandía, fresas o cerezas. Mira aquí todas las variedades que preparan nuestros blogs.

 

Salmorejo

Una crema tradicional de Andalucía, sobre todo en Córdoba y Jaén,  que se elabora con miga de pan, ajo, aceite de oliva, vinagre y tomate. Recetas de Salmorejo en el siguiente enlace.

 

Vichyssoise

 

Es una  receta francesa muy consumida en nuestro país. Es una crema fría en verano, pero también se sirve caliente. La vichyssoise se elabora con puerro, patata y crema de leche. Recetas de vichyssoise.  

 

 

Sopas frías

 

 

Plato refrescante y nutritivo que se prepara durante los días calurosos de verano. Aquí te dejamos algunas sugerencias de los blogs de Recetea.com.

 

Esqueixada

Plato popular de origen catalán. Es un plato que se elabora con bacalao desmigado, pimiento verde y rojo, cebolla, tomate y aceitunas. Muy rico y fácil de preparar. Ver receta aquí.

 

Pipirrana

 

Ensalada muy popular de la cocina andaluza que se elabora con tomate, pimiento verde, pepino y cebolla. También se le añade pescado como bacalao, caballa y atún y huevo duro. Recetas de pipirrana,

 

Ceviche

Plato típico de Latinoamérica que se prepara con filetes de pescado y marisco marinados y aliñados con con un zumo de lima, limón o naranja agria. Ver recetas aquí.

 

Pasteles de pescado

Perfectos e ideales para consumir durante esta estación del año. Si te vas todo el día en la playa lo puedes preparar el día anterior.  Aquí algunas de nuestras  sugerencias.

 

 

Pastel de patata

La patata es un ingrediente muy usado en la cocina. En esta ocasión te mostramos algunas recetas de pasteles de patata para tomar fríos o templados. Recetas de pasteles de patatas aquí.

 

 

 

Pasteles de verdura

Una opción para tomar verduras de manera diferente. Más cremosos o elaborados con alguna masa, los pasteles de verduras los puedes consumir tanto en entrantes como en platos. Recetas de  pasteles de verdura.

 

Patés

Ideal para los aperitivos o para untar con tostadas. Los patés son una crema con muchas variantes ya que lo puedes preparar con carne, verduras y legumbres y pescado. Recetas de patés aquí.  

 

Helados

 

 

Bebidas refrescantes

Puedes elegir entre los granizados, horchata casera, cócteles, smoothies y otras bebidas más. Ver las recetas aquí.

 

Fruta

 

Macedonia de frutas

Un postre nutritivo y fresco para preparar en casa después de las comidas. Normalmente las frutas de la macedonia están cortadas a dados y se les añade un almíbar o zumo de fruta por encima. Ver recetas de macedonia aquí.

 

Más recetas para verano: tartar, ‘timbals’, marinados, rollitos

 

Rollitos

Responsive image

Rollitos de salmón ahumado con pepinillo del blog Japines.com

Responsive image

Arrollado de basmati con salmón y aguacate del blog Y sigo en la cocina

Responsive image

Rollitos de calabacín con salmón ahumado del blog Cocinerando

 

Marinados

Responsive image

Salmón marinado del blog Muchomasquecupcakes

Responsive image

Tataki de caballa marinado en salsa de soja del blog Delantal de lunar

Responsive image

Tosta de sardinas marinadas con tomate y aove del blog Olor andaluz

Responsive image

Atún marinado en wasabi y flor de calabacín del blog Alis Whim

 

Timbal

Responsive image

Timbal frío de zanahoria con queso fresco y gambas del blog Bavette

Responsive image

Timbal de aguacate y piña del blog Alish Whim

Responsive image

Timbal de queso fresco de oveja con confituras de setas del blog Bavette

 

Tartar

Responsive image

Tartar de tomate y surimi del blog Olor andaluz

Responsive image

Tartar de salmón del blog Y sigo en la cocina

Responsive image

Tartar de solomillo de atún y sésamo del blog Las recetas de Tere

Responsive image

Tartar de salmón con guacamole del blog Sano y de rechupete

Comparte este artículo en...