Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Qué recetas puedo hacer con carne picada?

¿Qué recetas puedo hacer con carne picada?
Se trata de un ingrediente económico y con un gran uso culinario ya que se usa como relleno, para dar sabor a platos como los de pasta, o bien para elaborar recetas tan populares como las albóndigas o las hamburguesas.

La carne picada es un ingrediente económico y muy útil en la cocina ya que se pueden preparar una gran variedad de platos. Se usa  como ingrediente para relleno, dar sabor a platos como la pasta, o bien para elaborar recetas tan populares como las albóndigas o las hamburguesas.  

Dependiendo del sabor que quieras conseguir, siempre puedes combinar dos tipos de carne con carnes como cerdo, pollo, ternera o cordero. La carne picada se puede también congelar y usarla para recetas, salsas o guisos que requieran esta carne.

 

Consejos

  • Es importante consumir esta carne recién picada ya que es una carne con riesgo de contaminación cruzada a causa de su manipulación y contacto con el aire.

  • Es recomendable que piquen la carne delante de nosotros.

  • Debemos pedir al carnicero el tipo de carne que deseamos y en las proporciones deseadas de cada carne.

  • La carne picada se puede conservar en el frigorífico durante 2 días como máximo.

  • Cuando congeles la carne esta debe ser lo más fresca posible en  pequeñas porciones dentro de un recipiente adecuado.

  • Si quieres elaborar albóndigas o hamburguesas debes pedir que solo te la pasen por la màquina una sola vez para evitar que la carne quede muy compacta.

  • Si por el contrario deseas la carne para un relleno debe pasarla dos veces para que quede más picada.

  • Si vas a preparar albóndigas conviene que antes de freírlas las pases por harina para que así se cree una costra dorada y mantenga el sabor y aroma.

  • Si lo que quieres es elaborar un guiso con las albóndigas no las frías del todo. Solo dóralas y déjalas crudas por dentro. Cuando se cocinen con la salsa del guiso se acabarán de cocinar.

img articulo

 

Sabías que…

  • La carne picada de ternera no tiene un sabor muy característico pero combina muy bien con la carne picada de cerdo o vacuno.

  • La carne picada de cordero tiene un sabor muy intenso, pero lo pierde si se mezcla con carne de cerdo.

  • Si picas la carne en casa para elaborar albóndigas o hamburguesas enfría antes la carne, la picadora o las cuchillas del aparato. Congela también el recipiente de la picadora. De esta manera evitarás que se ablanden tanto la carne como su  grasa.

     

 

Ideas de platos con carne picada

Ingrediente muy usado como protagonista o como relleno de otros alimentos, la carne picada combina perfectamente con las verduras, pasta o setas. No te pierdas las siguientes recetas con carne picada:

Albóndigas

Es carne picada en forma de bolitas y se consumen fritas, hervidas o guisadas. Para aromatizarlas se añaden ingredientes como ajo, perejil, hierbabuena o mejorana.

 

Aquí tienes todas las recetas de albóndigas.

 

 

Carne picada en rellenos o complementación de platos 

Responsive image

Pizza barbacoa

Receta del blog Mas dulce que salado. Puedes elaborar sabrosas pizzas con este versátil ingrediente para darle un toque más de sabor.

Responsive image

Calamares rellenos del blog Olor a Hierbabuena. Una típica receta de ricos calamares con relleno de carne picada, jamón, pimientos del piquillo, patas de calamares y langostinos.

Responsive image

Macarrones con carne picada del blog El recetario de mi cocina. Un plato muy consumido en muchos hogares españoles. Su autora los ha elaborado con carne picada de ternera.

Responsive image

Patatas rellenas de carne del blog Cogollos de Agua. Una receta fácil pero muy rica elaborada con ingredientes básicos como la patata y la carne picada de cerdo.

Responsive image

Alcachofas rellenas en salsa de almendras del blog Guindilla y Canela. Una sabrosa idea para combinar esta rica hortaliza con carne picada de cerdo y ternera.

Responsive image

Pimientos piquillo rellenos del blog Cocinerando. Unos sabrosa alternativa a los populares pimientos rellenos de bacalao.

Responsive image

 

Calabacines rellenos del blog Per anar fent Gana. Receta muy fácil con una sabrosa y nutritiva hortaliza como el calabacín.

Responsive image

Berenjenas rellenas del blog La cocina de Ompa-Lompa. Receta fácil con carne picada de cerdo y ternera.

Responsive image

Mini pimientos rellenos de carne del blog Alis Whim. Una receta muy sabrosa elaborada con pimientos del padrón rellenos con carne picada.

 

Lasaña

 

 

Un plato de origen italiano muy extendido en nuestro país. La carne picada está incorporada entre lámina y lámina de este tradicional plato. Puedes elaborar ricas recetas de lasaña con carne o combinado con verduras.

Lasañas de carne

Lasañas de carne y verduras

 

Canelones

Es una pasta italiana pero son muy populares en Cataluña a causa de la emigración italiana del siglo XIX.

Recetas de canelones de carne

Pasteles de carne

Los pasteles de carne son muy populares para tomar como aperitivo, existen muchas sabrosas combinaciones con las que sorprender en casa.

Responsive image

Hojaldre con carne, albacha y patata del blog Per anar fent Gana. Una vistosa receta ideal para servirlo como entrante y sorprender a tus invitados.

Responsive image

Pastel de carne del blog A freír Espárragos. Una receta con fotografías paso a paso para elaborar este rico pastel de carne picada combinado con pimiento, tomate y queso.

Responsive image

Empanada gallega casera del blog Recetas del Señor Señor. Una rica y sencilla receta con fotografías del paso a paso de esta tradicional receta.

Comparte este artículo en...