Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Qué puedo hacer con unas pechugas de pollo?

¿Qué puedo hacer con unas pechugas de pollo?
La carne de este animal es rica en proteínas, en vitaminas del grupo B y su cantidad recomendada es entre 3 a 4 raciones a la semana

La carne de pollo, que tiene como componente principal el agua, es una carne con alto contenido de proteínas de alto valor biológico y es baja en grasas si se consume sin piel. Se trata de un alimento muy adecuado para ancianos, embarazadas o niños por sus nutrientes y fácil digestión.

Entre las  propiedades de esta carne destacan las vitaminas del grupo B, como la tiamina, riboflavina y niacina. Estas vitaminas son esenciales para la producción de energía, la función cerebral y la piel. También contiene pequeñas cantidades de ácido fólico. En lo que se refiere a  minerales, el pollo contiene hierro,  zinc, fósforo y potasio. Las recomendaciones de este alimento son de 3 a 4 raciones a la semana y se debe  alternar su consumo con otros tipos de carne magras, aves y huevos.

El pollo se puede cocinar de muchas maneras, por ello te mostramos un listado de recetas variadas de nuestros blogs que se pueden elaborar con pechugas de pollo.

Responsive image

Pollo al tomillo con gírgolas

Receta de Recetas de Mon. Pechuga de pollo al tomillo con gírgolas, un plato sabroso y bajo en calorías.

Responsive image

Pechuga de pollo con champiñones y salsa de mostaza y curry

Receta de Olivas en la cocina. Pechuga de pollo con champiñones y salsa de mostaza y curry, un plato de temporada con una salsa que puedes adaptar a tu gusto.

Responsive image

Pollo al curry con salsa de cacahuetes

Receta de Y sigo en la cocina. Pollo al curry con salsa de cacahuetes, una receta fácil, económica pero muy sabrosa para las personas que les gusta el curry.

Responsive image

Ensalada de champiñones, pollo y nueces

Receta de Recetas de mon. Ensalada de champiñones, pollo y nueces que se prepara en un momento. Ideal para tuppers.

Responsive image

Berenjenas rellenas con pollo

Receta de Cocina con Angi. Berenjenas rellenas con pollo, una versión más ligera pero igual de apetitosas.

Responsive image

Rollitos de pollo rellenos de setas y tomates secos

Receta de Potingues y Fogones. Rollitos de pollo rellenos de setas y tomates secos. Es una receta económica y muy sabrosa con la que se puede quedar bien si se tiene invitados en casa.

Responsive image

Pollo strogonoff

Receta de Cocinando con Catman. Pollo strogonoff, un plato originario de Rusia acompañado con arroz integral.

 

 

 

Artículos relacionados

Más recetas de pechuga de pollo

Recetas de pollo

Propiedades nutricionales del pollo

Comparte este artículo en...