Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Qué otros usos culinarios tiene el yogur?

¿Qué otros usos culinarios tiene el yogur?

 

El yogur es un producto lácteo que tiene un alto consumo en nuestra sociedad. No solo hablamos de un producto rico y que sienta bien, sino de un alimento muy beneficioso para nuestro organismo ya que equilibra nuestra flora bacteriana intestinal y posee numerosas vitaminas y minerales.

Debido a sus grandes beneficios, este producto empezó a venderse en farmacias ya que los médicos lo solían recomendar a sus pacientes. Pero no es hasta 1919 cuando se comercializa el yogur. Isaac Carasso fue el fue el fundador de la empresa Danone y el primero que lo comercializó. Es entonces cuando se empezó a distribuir en colmados, lecherías y pastelerías.

 

Lo solemos comer como postre o merienda, o incluso cuando no tenemos mucha hambre y queremos comer algo para no tener el estómago vacío. A continuación te enumeramos una lista de 7 usos culinarios que puedes hacer con este popular producto.

 

Sustituto de la nata en salsas

La nata es un producto con un alto contenido en grasa. Si la sustituimos por el yogur podemos aligerar más las salsas y quedarán igualmente sabrosas en platos de pasta, ensalada o carne. El tzatziki es una salsa de origen griego que se elabora con yogur, pepino, menta y ajo. La puedes usar para kebabs, dürum o como base de dips. Aquí la receta de tzatziki

 

Sustituto del huevo para elaborar mayonesa

La mayonesa es una salsa muy tradicional. Si queremos reducir sus calorías o simplemente no toleramos el huevo, el yogur puede ser la solución. Solo necesitas yogur, unas gotas de limón, una cucharada de aceite y una pizca de sal. Agregar el yogur en un vaso de batidora, añadir poco a poco el aceite y el resto de ingredientes y batir hasta conseguir una crema homogénea. Puedes añadir perejil o alguna hierba para aromatizarla. Es más fácil de elaborar que la tradicional ya que no se corta.

Aliño para ensaladas

Puede ser un perfecto aliño para tus ensaladas u otros platos como carne o verduras, pues le aporta un sabor exquisito y es muy ligera. Aquí te mostramos algunas de las recetas que puedes hacer con el yogur.

 

Aderezo de la macedonia o ensalada de frutas

La macedonia es un postre elaborado con varias frutas cortadas en trozos pequeños y aderezada con zumo de frutas, azúcar o licor. El yogur también es un ingrediente que nos puede servir para bañar este delicioso postre. Aquí tienes algunas ideas de macedonia de frutas.

 

Dar consistencia a sopas frías o a cremas vegetales

Muchas cremas o sopas cremosas se elaboran con cremas de leche, mantequilla o nata. Si sustituyes estos ingredientes por un yogur reducirás las calorías de estos platos.

 

Sustituto del huevo en muchas masas de repostería o postres

También nos sirve para aligerar algunos postres, por ejemplo puedes sustituir la mantequilla por el yogur; o bien como ingrediente para muchos batidos o smoothies para enriquecerlos aún más. Si no quieres añadir muchos huevos en alguna masa de pasteles sustitúyelos por un yogur.

 

 

Helados de yogur

Puedes elaborar una gran variedad de helados y combinarlos con otros ingredientes: fresa, plátano, limón, piña y coco entre muchos otros. Aquí te mostramos recetas de helados de yogur de nuestros blogueros.

Comparte este artículo en...