Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

El membrillo, una fruta de otoño muy versátil

El membrillo, una fruta de otoño muy versátil

El otoño es una temporada en la que la naturaleza nos brinda sabrosas y nutritivas frutas. Una de ellas es el membrillo, un fruto en el que la historia ha sabido apreciar su indiscutible aroma.

 

De color amarillo cuando alcanza su madurez, esta fruta es una alimento que no se suele consumir crudo puesto que posee una textura áspera y un sabor ácido. Por eso, lo más común es consumirlo en forma de jaleas, confituras, mermeladas y dulce de membrillo.

 

Según recoge la web Valliser els fruits de la terra, especialistas en membrillo artesano, la fibra natural de esta fruta, la pectina, ayuda a dar una mayor consistencia a todo este tipo de preparaciones.

 

La fibra es un componente que ayuda a regular el tránsito intestinal y disminuye los niveles de colesterol en la sangre. Otro de los beneficios del membrillo es su alto contenido en potasio, un mineral ideal para mantener en perfecto funcionamiento el sistema nervioso, cardiovascular y muscular. Por este motivo se recomienda su consumo a los deportistas.

 

Usos culinarios con el membrillo

El dulce de membrillo es una de las maneras más habituales de consumirlo, un producto muy tradicional que siempre se ha acompañado con queso por su excelente combinación de textura y sabor.

 

Actualmente, y gracias a la revolución de la cocina, el membrillo forma parte de un amplio abanico de recetas: aperitivos, salsas de carne, ensaladas, tartas y postres. Ver aquí más de 40 recetas con membrillo.

La empresa especializada Valliser es consciente de la popularidad que ha gozado este producto y, gracias a una intensa dedicación a lo largo de estos años, ha creado una línea selecta de membrillo de alta calidad: tradicional, de chocolate, naranja, nueces, ecológico, con fructosa.

img articulo

La línea de membrillo artesano Valliser: tradicional, chocolate, naranja, nueces, fructosa, ecológico

Cada producto conserva todas las propiedades y sabor para disfrutarlo solo o como ingrediente en diferentes recetas de cocina. La exclusividad de este dulce de membrillo, presente en el mercado gourmet, es que no tiene ni conservantes ni colorantes, conservando así los procesos tradicionales de este popular dulce.

 

Lo puedes encontrar en todos las tiendas El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Para conocer más sobre el membrillo acceder aquí.

 

Para conocer los productos de Valliser clica aquí.

 

Comparte este artículo en...