Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

8 Recetas que puedes preparar con pasta típica italiana

8 Recetas que puedes preparar con pasta típica italiana

La pasta puede ser fresca o seca y elaborada con o sin huevo.  La pasta seca se elabora con harina de trigo duro y la proteína que le da elasticidad es el gluten. Existe una amplia variedad de pasta que se diferencia por el tamaño, forma,  el ingrediente o especie que se haya añadido o por tipos de intolerancias.

La gastronomía italiana destaca, entre otros alimentos más,  por sus platos de pasta y son muy elaborados por el resto de culturas del mundo. Es por ello que te proponemos 8 recetas que puedes hacer con diferentes tipos de pasta típica italiana.

Responsive image

Orecchiette con espárragos y atún al limón

Receta de Cocido de Sopa  que ha usado orecchiette, un tipo de pasta con forma de media esfera y hueca que recuerda a unas oreja.

Responsive image

Lumaconi de bogavante con espárragos trigueros. El blog Bavette nos enseña a elaborar una receta con lumaconi rigati, una pasta grande con forma de caracol similar a las conchas, galets o tiburón.

Responsive image

Caserecci al gorgonzola con mortadela de ternera

Elabora una receta de pasta con caserecci del blog Cocinando Espero.  Este tipo de pasta tiene forma de cinta envuelta.

Responsive image

Paccheri de carne y berenjena. Una receta del blog Cocinando en Marte que ha preparado un plato con la pasta paccheri, una pasta napolitana que tiene forma de macarrón o tubo gigante.

Responsive image

Fetuccini con Langostinos y Calabacín. El blog Cocinerando nos ha cocinado un plato de fetuccini con langostinos y calabacín. Los fetuccini es una pasta con forma de cinta ancha y es muy similar a los tallarines.

Responsive image

Putanesca & Pappardelle

Cocinando con Catman nos propone una receta con pasta pappardelle acompañada de salsa putanesca. La pasta pappardelle también tiene forma de cinta ancha, entre 2 y 4 cm aproximadamente.

Responsive image

Farfalle con salmón en salsa de queso y puerro

Receta del blog Potingues y Fogones. Una receta con farfalle, que son como unos lacitos o pequeñas mariposas.

Responsive image

Fussilli a la carbonara de limón con crujiente de bacón

Receta del blog Sopla que te quemas que ha usado la pasta fusilli, pasta en forma de espiral. Las salsas espesas o cremosas, como la que ha elaborado la autora, se adhieren muy bien a esta pasta.

Comparte este artículo en...