Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

7 salsas para acompañar a tus platos de pasta

7 salsas para acompañar a tus platos de pasta

Las salsa es una buena acompañante de nuestros platos porque acentúan su sabor y porque los hacen más atractivos. Te recopilamos 7 recetas de salsas con algunas variantes que puedes utilizar para tus platos de pasta.

 

 

Salsa bechamel

La salsa bechamel es una salsa típica de origen francés. Esta salsa tiene como ingredientes principales la leche espesada con harina. Son habituales los platos gratinados con esta salsa. Te proponemos dos versiones.

Responsive image

Receta de bechamel vegana

El blog danza de fogones nos propone una salsa de bechamel vegana elaborada con leche vegetal y harina de centeno integral. Es apta para alérgicos a la lactosa.

Responsive image

Receta de salsa bechamel

El blog Cocido de sopa nos enseña a preparar la salsa bechamel básica paso a paso.

 

 

Salsa Boloñesa

La salsa boloñesa es una salsa tradicional de origen italiano para acompañar nuestros platos de pasta. Los ingredientes principales son la carne picada,  cebolla y tomate. No obstante se pueden añadir otros ingredientes según el plato que se desee cocinar.

Responsive image

Receta de salsa boloñesa

Mi cocina con so nos muestra su receta preparada tanto en el modo tradicional y como con thermomix.

 

 

Salsa Pesto

La salsa pesto es también de origen italiano ideal para acompañar pastas como otras recetas. Es una salsa con muchas variantes pero la más conocida se elabora con albahaca, aceite de oliva, piñones, ajo y queso.

Responsive image

Salsa pesto Genovés

El blog Cocinerando nos trae su receta para elaborar  esta sabrosa salsa.

 

 

Salsa tomate

Existen numerosas variantes de la salsa de tomate y se usa tanto para la preparación de platos como para la mezcla de otras salsas.

Responsive image

Salsa de tomate y Zanahoria

Mi cocina con so nos prepara una receta de salsa de tomate con  zanahoria. La receta está explicada tanto para hacerla del modo tradicional como en la thermomix.

Responsive image

Salsa casera de tomate

El blog Tía Alia nos sugiere una receta de salsa casera de tomate muy fácil de preparar.

 

 

Salsa de champiñones

Esta salsa es fácil de preparar y resulta exquisita si te gusta el sabor  del champiñón. Esta salsa da un toque diferente y sabroso a nuestros platos de salsa

Responsive image

Salsa suave de champiñones

Cocina con Marta nos propone una versión más ligera de esta salsa.

 

 

Salsa roquefort

Salsa que tiene como ingrediente protagonista el queso azúl y la nata.  Es usada para muchos tipos de recetas pero también para pastas.

Responsive image

Salsa de roquefort

Cocina compartida nos enseña el paso a paso de la receta de roquefort. Muy fácil de preparar.

 

 

Salsa carbonara

 

Esta salsa de origen italiano se prepara con queso parmesano o pecorina, panceta, huevo, pimienta negra y aceite de oliva. El plato de pasta que más se cocina con esta salsa son los espaguetis a la carbonara.

Responsive image

Espaguetis a la auténtica carbonara

El blog A freír espárragos nos enseña a preparar los espaguetis  a la carbonara  con fotografías paso a paso.

Comparte este artículo en...