Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

5 recetas con sobrasada para merendar

5 recetas con sobrasada para merendar

La sobrasada es un embutido curado elaborado con carne de cerdo. Este alimento tiene un elevado aporte energético debido a ser un alimento rico en grasa. No obstante, su contenido en aminoácidos hace que este embutido tenga proteínas de alto valor biológico.

La sobrasada es un alimento que debe consumirse moderadamente para seguir una dieta equilibrada, variada y baja en grasas saturadas.

A continuación 5 sugerencias con sobrasada para merendar. Una alternativa por si eres de los que prefiere el salado al dulce.

Responsive image

Tirabuzones de hojaldre con jamón o sobrasada

El blog Juego de Sabores nos presenta un salado con hojaldre que nos puede servir como aperitivo. En este caso la autora los ha preparado con jamón pero nos sugiere que con sobrasada los tirabuzones también quedan muy buenos.

Responsive image

Canyes de sobrasada

El blog menorquín Per anar fent gana nos explica cómo se preparan las canyes de sobrasada, una pasta salada con sobrasada típica de Menorca.

Responsive image

Bocaditos de Hojaldre, Sobrasada y Miel

Los Postres de Teresa nos trae una merienda de bocaditos de hojaldre con sobrasada y un toque de miel. Una receta sencilla y rápida según su autora.

Responsive image

Palmeritas de hojaldre con sobrasada. Una deliciosa y sencilla merienda o aperitivo de sobrasada de Recetas de cocina delSeñor Señor. Solo necesitamos una plancha de hojaldre y sobrasada.

Responsive image

Greixeras (queso y sobrasada)

Receta típica de Menorca.  Per anar fent gana nos enseña a prepar las greixeras, unos pastelitos salados -también pueden ser dulces- típicos de las fiestas de Carnaval en Menorca.

Comparte este artículo en...