Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

20 recetas fáciles que podemos hacer con atún de lata

20 recetas fáciles que podemos hacer con atún de lata

 

El atún en lata es un producto que solemos tener siempre almacenado en nuestra despensa. En aceite de oliva, girasol, en escabeche o al natural, el atún en conserva es muy práctico ya que podemos hacer una gran variedad de ricas recetas de manera muy rápida.

El atún es un alimento muy beneficioso para nuestra salud cardiovascular ya que presenta proteínas, ácidos grasos omega 3 y vitaminas del grupo A, B, D. En cuanto a los minerales, este pescado destaca por ser una fuente rica en fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Tal y como se indica en algunos estudios, el atún en conserva tiene las mismas propiedades que el fresco.  Aunque el primero haya pasado por un tratamiento térmico, se conservan prácticamente la mayoría de dichos beneficios. No obstante, hay que destacar que las conservas en aceite contienen más calorías que el atún fresco. Además, al ser productos con un alto contenido en sodio, las personas con hipertensión deben moderar su consumo.

 

Al ser un producto tan versátil, lo solemos añadir en pizzas, pasta, ensaladas, empanadas y bocadillos entre otros. Con la siguiente recopilación de recetas de blogs, descubrirás nuevas alternativas para usar este socorrido producto. A continuación 20 recetas fáciles que podemos hacer con atún de lata:

 

Aperitivos

img articulo

Piruletas de atún y tomate

Receta del blog Más dulce que salado. Estas piruletas son perfectas para presentarlas como aperitivos. Son unas empanadillas convertidas en piruletas saladas que incluso gustarán a los más pequeños. Con ingredientes básicos conseguirás de manera sencilla estas delicias.

img articulo

Bolitas de atún

Unas ricas bolitas de atún para presentar en cualquier celebración. ¡Volarán de tu mesa! Receta de Potingues y Fogones.

img articulo

Pepitos de atún al horno

Una alternativa a los bocadillos. Estos que nos presenta el blog Cocina Con Angi son pepitos rellenos con una mezcla de atún, huevo, pimiento, tomate y piñones. Una vez rellenos se introducen al horno para que queden crujientes y, sobre todo, muy deliciosos...

img articulo

Palmeritas con pasta de aceitunas y atún

Receta de palmeras saladas que tienen como base la masa de hojaldre y un delicioso relleno de paté de olivas y atún. El blog Olivas en la cocina nos enseña a elaborarlas.

img articulo

Patatas rellenas de atún

El blog Cocina con Marta nos sugiere un delicioso entrante con patata y atún. Se trata de unas bolas de patata rellenas con una mezcla en la que se añade este pescado en conserva. Fáciles de hacer y muy vistosas.

img articulo

Tomates rellenos de crema de atún

Aperitivo muy sencillo y vistoso para presentar en cualquier ocasión. Únicamente necesitarás tomates, atún y mayonesa.

 

Pasteles salados

img articulo

Pastel de atún y salmón

Pastel salado muy fácil de elaborar. El blog Cocinando en Marte nos muestra cómo presentar un sencillo y vistoso pastel con patata, atún y salmón, otro pescado muy usado para preparar sabrosos entrantes.

img articulo

Pastel de pisto y atún con mayonesa

Otra manera de elaborar un rico y sencillo pastel es el que ha elaborado el Blog Mis Recetas.com. El atún se mezcla con pisto, una preparación de verduras fritas muy popular en nuestro país. Se puede servir frío o caliente dependiendo la salsa con la que lo cubras: bechamel o mayonesa.  

img articulo

Tarta de hojaldre con pisto y atún

Otra versión de un pastel salado con atún y pisto. El blog Mis Recetas.com nos sugiere prepararlo también con hojaldre, una masa con la que puedes hacer sorprendentes entrantes.

img articulo

Coca de escalibada de atún y anchoas

También conocida como coca de recapte, esta delicia salada es muy popular en Cataluña. Es una masa que se prepara con los ingredientes de la escalibada (pimientos y berenjenas asadas) y pescado como atún o sardina. La receta que nos presenta Y sigo en la cocina está elaborada con atún en conserva y escalibada.

img articulo

Quiche de pimientos del piquillo y atún

El blog Olivas en la cocina ha preparado una quiche elaborada con pasta filo, pimientos del piquillo y atún. Ideal para servir como entrante o plato único.

img articulo

Pastel frío de atún y tomate

El blog Más dulce que salado nos presenta un pastel salado de atún elaborado con pan de molde como base. Se cubre con mayonesa y se adorna al gusto. Ideal para verano ya que se consume frío.

img articulo

Pastel de espárragos blancos y atún

Otro pastel salado del blog Más dulce que salado. Un entrante fresquito ideal para cualquier ocasión o para consumir el verano.

 

Platos

img articulo

Rollitos de pasta con atún

Una sorprendente receta del blog Cocinando Espero. Se trata de unos rollitos elaborados con placas de lasaña rellenas con una rica mezcla de atún, queso crema, verduras y huevo. Una receta con la que quedarás bien y sin hacer grandes esfuerzos.

img articulo

Berenjenas rellenas de atún

Solemos comerlas rellenas de carne, pero lo cierto es que con atún están muy deliciosas. El blog Potingues y fogones nos explica cómo conseguir unas ricas berenjenas rellenas de verduras y atún mezclada con salsa de tomate casera. ¿Aún no te animas a prepararlas?

img articulo

Calabacín relleno de atún

Otra opción es usar calabacín en lugar de berenjena. Esta sabrosa hortaliza también es ideal para usarla como relleno. Sigue la receta del blog Japines.com.

img articulo

Mojete

Un popular plato de Murcia o Castilla-La Mancha. Se trata de un refrescante plato muy similar a una ensalada, por este motivo también se denomina ensalada murciana. Tan solo necesitarás tomate natural troceado, cebolla, olivas, huevo y atún de lata. Receta de el blog Mis Recetas.com.

img articulo

Pimientos rellenos de ensaladilla de atún

Plato sencillo del blog Cogollos de agua. Un plato ideal para verano ya que se sirven fríos.

 

Cremas

img articulo

Paté de aguacate y atún

El blog A freír espárragos nos enseña paso a paso cómo elaborar un delicioso paté con pocos ingredientes: atún, aguacate y palitos de cangrejo. Paso a paso con imágenes.

img articulo

Crema de atún y nueces

Otra sencillísima crema ideal para untar o para usar como relleno de salados como canapés o tartaletas. Conseguirás un rico paté rápidamente y usando pocos ingredientes. Receta de Y sigo en la cocina.

Comparte este artículo en...