Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

20 aperitivos fáciles y rápidos para sorprender a tus invitados

20 aperitivos fáciles y rápidos para sorprender a tus invitados

Los entrantes o aperitivos son una opción ideal si tienes invitados en casa. Pues se suelen presentar al inicio de la reunión y sirven para abrir boca para los siguientes platos. Desde canapés, tostas, pasteles salados, exquisiteces con queso, marisco o salados rellenos... Hay mucha variedad para hacer un sinfín de ricos y vistosos aperitivos. Como sabemos que a veces dispones de poco tiempo, a continuación te sugerimos 20 aperitivos o entrantes fáciles y rápidos de elaborar.

Responsive image

Bocaditos de pimiento de piquillo y queso

El blog Pío Recetas nos muestra cómo elaborar estos ricos Bocaditos de pimiento del piquillo y queso. Son ideales para el entrante y puedes presentarlos tanto en cortes cuadrados como en forma de brazo de gitano. ¡Sorprenderás!

Responsive image

Mejillones a la vinagreta del blog Juego de Sabores

Los mejillones son un entrante muy popular en nuestra cocina. Podemos combinarlos con diferentes salsas para elaborar la tradicional receta de mejillones a la marinera o al limón. Hoy te sugerimos esta receta que se elabora en un momento y es muy sabrosa gracias a la combinación de verduras y vinagreta. Eso sí, acuérdate antes de limpiar muy bien los mejillones.

Responsive image

Langostinos a la papillote de romero

El blog Japines.com te sugiere esta receta de marisco que se prepara en menos de 15 minutos. Se trata de preparar unas ricas gambas de romero con la técnica 'al papillote', un tipo de cocción que hace que las gambas queden más sabrosas ya que se cocinan con su propio vapor. Receta al horno. Tienes la receta y la vídeo receta.

Responsive image

Tartaletas de berenjena del blog My Little things

Las verduras son otra opción para hacer sabrosos y saludables aperitivos. Estas tartaletas se combinan con el hojaldre, un tipo de masa que combina muy bien con las verduras. Con estas tartaletas sorprenderás a tus invitados sin complicaciones. Además es una receta muy económica ya que necesitas pocos ingredientes.

Responsive image

Huevos rellenos de surimi del blog Mis recetas.com

Los huevos son otro de los alimentos con los que podemos 'jugar' en la cocina. Esta receta es muy sencilla pero encantará gracias al exquisito sabor del relleno de surimi, tomate, cebolla y mayonesa. Es un aperitivo para servir frío.

 

Responsive image

Pastel de berenjena. Receta al microondas

Otra receta elaborada con verdura. Pastel muy fácil de berenjena del blog La cocina de Ompa-Lompa hecho al microondas. Este entrante se puede servir frío o caliente.

Responsive image

Brocheta de sepia y langostinos del blog Recetas del Señor Señor

Un aperitivo suave a la plancha con un macerado que potencia el sabor del marisco. Sólo hay que dejar macerar durante unos 20 aproximadamente los ingredientes que nos sugiere el autor y ya podremos degustar esta sabrosa brocheta.

Responsive image

Pincho de requesón con membrillo. Del blog My little things

Una receta muy sencilla con la quedar bien. Se trata de elaborar pinchitos combinando el requesón o queso fresco y el membrillo. Una perfecta y deliciosa combinación gracias a la mezcla de texturas y sabores de estos dos ingredientes.

Responsive image

Piruletas de queso del blog Juego de Sabores

Sorprende a tus comensales con estas graciosas y ricas piruletas de queso. Además es una receta que puedes hacer con los niños.

Responsive image

Paté marinero del blog Cocina compartida

Los canapés son el aperitivo estrella de las reuniones o fiestas. No obstante, a veces necesitamos ideas de cremas para rellenarlos. La autora de Cocina compartida nos suguiere esta rica receta de Paté marinero. Con muy pocos ingredientes puedes elaborar un paté que combina caballa, mejillones y quesitos. ¡Exquisito!

Responsive image

Rollos de jamón de york y queso crema

El blog Curry & Chocolate nos presenta un original y sencillo aperitivo frío. En pocos minutos conseguirás un vistoso canapé sin haber pasado largas horas en la cocina. Además es un aperitivo económico ya que solo se necesita jamón york, queso de crema, nueces y pepinillos. Entrante que se puede elaborar con antelación.

Responsive image

Queso camembert con cebolla caramelizada

Deliciosa receta con queso camembert de Recetas del Señor Señor. Con pocos ingredientes elaborarás un vistoso y curioso aperitivo con el que dejarás a más de un invitado con la boca abierta.

Responsive image

Hojaldres de queso de cabra y salmón ahumado

El hojaldre es un ingrediente muy usado en la cocina. Gracias a su textura podemos elaborar grandes recetas para quedar bien. Esta receta del blog The Cooking Plan es muy sencilla y sabrosa ya que combina dos ingredientes que suelen gustar mucho: queso de cabra y salmón. Clica en la foto para ver su proceso de elaboración.

Responsive image

Tapa super fácil de tapenade con huevo y alcaparrones del blog Alis Whim

La autora nos sugiere un entrante elaborado con una crema muy fácil y sabrosa que contiene olivas y huevo. En un momento podrás sorprender a tus invitados con un entrante sencillo pero rico y vistoso.

Responsive image

Raviolis de Salmón del blog Delantal de lunar

El salmón ahumado nos permite elaborar grandes recetas en la cocina. Su exquisito sabor hace que sea muy usado para elaborar aperitivos. El blog Delantal de lunar nos aporta una gran idea para quedar bien sin complicarse en la cocina. Unos exquisitos raviolis de salmón ahumado rellenos de queso crema y nueces. ¡Ya verás como volarán de tu mesa! Muy vistosos y ricos, y muy muy fácil de elaborar.

Responsive image

Petxina de pescado

Una original receta de pescado y marisco gratinado. Se puede preparar con antelación y gratinarlo a última hora. Una receta de Cocina con Angi.

Responsive image

Espárragos crujientes

Deliciosos espárragos rebozados con queso parmesano y pan rallado. Receta al horno. Del blog A freír Espárragos. Receta paso a paso con fotografías.

Responsive image

Gambones rebozados en frutos secos del blog Recetas del Señor Señor

Un fácil aperitivo que también se puede hacer con gambas o langostinos. El toque se lo da el rebozado de frutos secos o kikos.

Responsive image

Rollo de paté la piara con cebolla frita

Receta de 2 mandarinas en mi cocina. La autora nos sorprende con un rico aperitivo elaborado con paté. Muy fácil de preparar y muy vistoso. Esta receta necesita horno para que el rollo quede bien crujiente.

 

Para ver más aperitivos entrar aquí.

 

Otra opción muy original y sabrosa es preparar ricos pasteles de pescado y marisco. Entra en el siguiente link para ver las recetas. Y si prefieres pasteles de carne aquí.

 

Artículos relacionados

10 aperitivos sencillos y originales para impresionar

 

14 aperitivos fríos y sencillos para quedar bien

 

10 aperitivos ricos y fáciles con queso de cabra

 

10 recetas de entrantes con diferentes tipos de queso

 

10 recetas de marisco rápidas para el aperitivo

 

10 recetas sencillas con huevo para aperitivos o entrantes

 

Todas las Recetas de aperitivos

 

Aperitivos para Navidad

Comparte este artículo en...