Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

14 aperitivos fríos y sencillos para quedar bien

14 aperitivos fríos y sencillos para quedar bien

Los aperitivos fríos son uno de los platos que nos ofrece muchas ventajas. Son muy apetitosos y se pueden preparar con antelación. Si llegan invitados en casa no es necesario estar ese día en la cocina, lo preparas la noche anterior y listo. Además, estos aperitivos son muy vistosos y nos pueden hacer quedar muy bien con nuestros invitados.

 

 

img articulo

Pastel frío de atún y surimi

Receta de Cocinando con Marte. Un tradicional pastel de pan de molde con un sabroso relleno de atún, surimi, pimientos del piquillo, huevo duro y mayonesa. Se trata de un vistoso pastel de pescado que podrás decorar como más te guste. Diana, su autora, te da su propuesta.

img articulo

Arbolitos de cangrejo

Una sugerencia muy original que nos trae el blog Cocinando espero. Si quieres una original presentación elabora este fantástico árbol hecho de tortilla de maíz y relleno de surimi, queso crema, pimiento rojo y mayonesa. Una vez se hayan enrollado las tortillas con el relleno hay que dejarlo unas 3 horas como mínimo en la nevera. Después se corta en círculos y se va construyendo un atractivo entrante en forma árbol.

img articulo

Rollos de jamón de york y queso crema

El blog Curry & Chocolate ha elaborado un delicioso canapé enrollado cuya base es el jamón york combinado con un relleno que lleva queso crema, pepinillos y nueces. Si quieres una receta muy fácil y rápida esta es ideal para ti. Para que quede aún más sugerente, puedes colocar los círculos del rollo sobre una tostadita, formando así un vistoso canapé.

img articulo

Canelón de aguacate

Receta de Recetas del Señor Señor. Si a tu casa les encanta el aguacate, este es un aperitivo que gustará mucho ya que esta fruta está presentada en forma de canalón. La única complicación es el momento en el que tenemos que enrollar las rodajas de aguacate. Pero si sigues elpaso a paso de la receta y eliges un aguacate bien maduro puedes hacerlo sin problemas.

img articulo

Brazo de gitano salado

El blog Sopla que te quemas nos sorprende con un sugerente brazo de gitano. Normalmente lo solemos consumir dulce con diferentes rellenos como nata, crema, chocolate o mermelada. En esta receta la masa está elaborada con pimientos del piquillo, lo que le da más vistosidad, tal y como podemos comprobar en la imagen.

img articulo

Salmón marinado con hierbabuena

La Cocina de Babel nos explica cómo preparar el salmón ahumado, un excelente manjar para servir antes de las comidas, en especial las de Navidad. Su autora Juana le da un excelente toque con hierbabuena o albahaca. Para asegurar que quede perfecto, hay que dejar el salmón con el marinado durante al menos 12 horas.

img articulo

Tartar de salmón

Receta de Y sigo en la Cocina.  Receta de un popular entrante que se elabora con carne o pescado crudo muy picado. En esta receta su autora ha utilizado salmón ahumado en lugar del crudo. Puedes presentarlo con tostaditas o en forma de canapés.

img articulo

Canapés de morcilla y cangrejo y tartaletas de setas y ajetes

Receta de Cook & Spoon. La autora de esta receta nos muestra 4 canapés diferentes para servir en la mesa: morcilla, gambas, cangrejo y setas y ajetes. El resultado, como puedes ver en la foto, son unos entrantes muy llamativos.  

img articulo

Aperitivos fresquitos

Cocina con Marta nos sugiere otra receta ideal para quedar bien con tus invitados: rollitos a de jamón o lomo a la pimienta y brochetas de tomate cherry con mozzarella. Una original ideal y muy fácil de elaborar. Para presentarlo puedes colocarlos sobre la base de una lechuga iceberg cortada muy fina y huevo hilado.

img articulo

Pastel ligero de alcachofas y langostinos

El blog Sopla que te quemas explica cómo elaborar un pastel salado de alcachofa y langostino sin añadir nata, un ingrediente muy usado para cocinar salsas en la cocina. El resultado es un sabroso pastel pero mucho más ligero.

img articulo

Canapé de paté de mejillones

Receta de Guindilla y Canela. Unos deliciosos canapés de paté de mejillones para presentar cuando se tienen invitados en casa. Son muy vistosos y puedes decorarlos como desees.     

img articulo

Rollitos de salmón

Receta de La Cocina de Angi. Los rollitos son otro de los aperitivos más vistosos y originales que se sirven durante las celebraciones. Angi te explica cómo elaborar estos sabrosos rollitos de salmón, huevas y pepinillos.

 

Más recetas de aperitivos de Navidad Aquí

 

 

 

Artículos relacionados

10 aperitivos sencillos y originales para impresionar

20 aperitivos fáciles y rápidos para sorprender a tus invitados

10 recetas de entrantes con diferentes tipos de queso

10 recetas de marisco rápidas para el aperitivo

10 recetas sencillas con huevo para aperitivos o entrantes

Comparte este artículo en...